sábado, 25 de junio de 2016

ATLANTIDA FILM FEST 2016

 
 
 
Ya queda poco para que comience el festival online mas importante de nuestro país. Del 27 de junio al 27 de Julio podremos disfrutar de 45 largometrajes + 4 cortos todos ellos inéditos en nuestro país.
 Dividida en 4 apartados este año quiere ser una mirada a esa Europa que tanto queremos y que tanto criticamos. La realidad es mas fuerte que la ficción como estamos viendo, la inmigración, la memoria y la política son temas que trataran las películas que veremos.
Este año como novedad el festival se podrá seguir desde Mallorca donde se podrá ver proyecciones, conciertos y exposiciones relacionadas con el festival, sin duda es un aliciente para el público mallorquín que podrá vivir de primera mano todo lo que suceda en el festival.
 
TRAILER FESTIVAL
 

 
 
 
Vamos hacer un repaso de parte de lo que podemos ver en cada sección
 
 
 
 
 
 
 

1- Memoria
El primer paso para no repetir los errores pasados es tenerlos bien presentes. Con esta premisa parte esta sección donde veremos títulos tan interesantes como Boris Pahor: Retrato De Un Hombre Libre, documental francés sobre uno de los pensadores mas importantes que hemos tenido en Europa donde se hará un repaso a la vida del humanista esloveno.
Tendremos lo último de Werner Herzog " La Reina Del Desierto" con Nicole Kidman y Richard Pattirson, un melodrama lleno de aventuras por el Oriente medio.
 
Los Anarquistas de Elie Wajeman, Memorias Del Viento de Ozcan Alper o Refugio de Marc Brudmmund son también títulos a priori interesantes a tener en cuenta.
 
 
LA REINA DEL DESIERTO
 



REFUGIADO






2- POLITICA
Big Brother, terrorismo, corrupción y políticos en busca de soluciones a conflictos que se multiplican.
Titulos interesantes como el documental Boye sobre el abogado y director de la revista satírica Mongolia que fue acusado de pertenecer a E.T.A..
A destacar también Objetivo Paris película que tuvo que ser cancelada debido a los atentados de Charlie Hebdo. También hay que seguir la pista de títulos como el thriller político El Gran Juego con Andre Dussollier o el documental noruego Drone.
 
 
OBJETIVO PARIS
 



EL GRAN JUEGO






3-GENERACION
Del nuevo Boyhood a la película más polémica de la temporada, analizamos el comportamiento de los nuevos europeos. Interesantes títulos europeos como La Extranjera titulo experimental catalán donde vemos una Barcelona distinta y alejada de como lo ven los turistas. Bittersweet Days es el contrapunto, una Barcelona amable sobre la amistad  y la separación rodada con muy bajo presupuesto.
A Blast es otro titulo que seguro que dará que hablar, un film potente sobre la situación actual griega visto a través de los ojos de una joven rebelde. El documental británico Chemsex será sin duda lo mas polémico que veremos en el festival, sexo en grupo bajo los efectos de diversas drogas. Ojo a lo que veremos.
 
 
BITTERSWEET DAYS
 
 
 





A BLAST





4-FRONTERAS
De Crimea a Lampedusa, los conflictos fronterizos de Europa. Títulos como la esperada Los Caballeros Blancos de Joachim Lafosse estarán en esta sección.
El escalofriante documental austriaco Lampedusa In Winter volverá a remover conciencias por si hay alguien todavía anestesiado a este sufrimiento. La Tormenta Interior es otro drama francés basado en un relato de Margeritte Duras. No faltará la elegida por Bulgaria para ir a los Oscar El Juicio un drama sobre la crisis de refugiados.
 
 
LOS CABALLEROS BLANCOS
 
 



LAMPEDUSA IN WINTER





CORTOMETRAJES
 
 
A Man Returned, Citizen Day, Yo No Soy De Aquí  y #Ya son los cortos de la sección Oficial.
 
 
También se podrá ver cortos de directores baleares creados en los últimos años
 
Esperamos disfrutar de un festival que promete ser muy interesante

Aquí os dejo un enlace a toda la información del Festival


FILMIN- ATLANTIDA FILM FEST 2016

 


 
 
 
 
 
 

 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario