domingo, 5 de junio de 2016

GREEN ROOM

 
 
 
Director: Jeremy Saulnier
Guión: Jeremy Saulnier
Fotografía: Sean Porter
Montaje: Julia Bloch
Música: Brooke Blair, Will Blair
Reparto: Patrick Stewart, Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat, Mark Webber, Taylor Tunes, Joe Cole, Brent Werzner, October Moore, Cody Burns, Samuel Summer, Mason Knight
Productora: Broad Green Pictures / Film Science
Distribuidora: La Aventura
Año: 2015
Estreno En España: 10/06/16
Titulo Original: Green Room
Género: Thriller, Terror
Duración: 94 Minutos


ARGUMENTO:
Después de haber asistido a un acto terriblemente violento, los Ain’t Rights, un grupo de punk rock, se encuentran atrapados en un recóndito paraje de Oregón. Con tal de escapar, deberán luchar contra un grupo de skinheads.
Desde su proyección en Cannes donde dejó sin respiración a un público acostumbrado a verlo todo, esta cinta de acción y terror no ha parado de generar reacciones entusiastas. Cineastas como Quentin Tarantino se han rendido ante ella y ya se puede considerar como un clásico moderno del cine de suspense. La película cuenta con una interpretación de Patrick Stewart, como líder de los skinheads, que hiela la sangre.

Fuente: La Aventura

CRITICA:
El director Jeremy Saulnier vuelve a sorprendernos con su nuevo trabajo. Si con Blue Ruin nos quedábamos extasiados ante ese suspense que se cocía lentamente y sin apenas diálogos, aquí nos vuelve a maravillar pero con un thriller donde prima un ritmo frenético, unos diálogos agiles y muy divertidos.
Jeremy Saulnier mira hacia atrás y revisa su época de universidad donde empezaba a aficionarse al cine y la música. Películas sobre zombies y música punk era la mayor parte de su ocupación en la época estudiantil de ahí el combinar esos estilos para crear su tercer film.
Green Room nos cuenta un día en la gira de los Ain`t Rights el grupo de punk que triunfa en las radios universitarias y que tiene un bolo sorpresa en un garito del profundo Oregón. Una vez acabado se ponen en marcha hacia su próximo destino pero, un trágico suceso les hace quedarse encerrados en una habitación. Ahora tienen que luchar por su supervivencia donde un grupo de skinheads quieren hacerles la vida imposible.
Saulnier nos muestra una historia violenta que no da tregua donde las referencias a películas como Asalto A La Comisaria 13 o Perros De Paja son evidentes y no se avergüenza en mostrarlo. Una película donde vemos a unos personajes fuera de su ambiente que tienen que ingeniárselas para poder escapar, aunque salgan de ahí ya nada será igual. Este día es el puente para descubrir la madurez, ya no hay vuelta atrás.
En ningún momento el director pretende darnos moralinas de ideologías mas allá del cover "Nazis Punk Fuck Off" de los Dead Kennedys que se marca el grupo punk en un concierto lleno de publico de ideología nazi. Esta escena  tiene varias lecturas, primero el amor que sentía el director por el grupo californiano y segundo y mas importante la provocación, a partir de ahí sabes que todo puede pasar y te preparas para lo que va a venir.
Fuera de ideas y pensamientos políticos la película nos cuenta una realidad en la sociedad americana, la desconfianza hacia lo desconocido y todo lo que está fuera de su entorno. El ser humano genera un odio como pocas veces podemos imaginar y eso lo vemos a través de Darcy el líder neonazi perfectamente interpretado por Patrick Stewart donde descubrimos un ser aterrador que sabe lo que quiere y como tenerlo, sus actos es un reflejo del odio hacia lo que desconoce, Darcy desgraciadamente es un monstruo muy real.
A pesar de su parte final donde el guion flojea en algunos aspectos, Green Room tiene todo lo que puedes esperar en este tipo de películas, un ritmo potente que te engancha enseguida y convierte un carrusel de emociones en un subidón de adrenalina.
GREEN ROOM

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las sensaciones fuertes. Publico que haya disfrutado de Blue Ruin, a pesar de tener un ritmo totalmente opuesto tiene muchos puntos en común. Ver la gran interpretación de Patrick Stewart que verdaderamente da miedo. Amantes del suspense con cierto giro al gore y el terror.
DARCY Y SU BANDA EN GREEN ROOM


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Pablo González Taboada: CINEMANIA

Marcos Curtos Ballesteros: BLOODSTAB

John Tones: FOTOGRAMAS

Desiree de Fez: FOTOGRAMAS

Luis Arrechea. HABLADECINE



 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario