sábado, 28 de mayo de 2016

TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD

 
 
 
Director: Arnaud Desplechin
Guión: Arnaud Desplechin, Julie Peyr
Fotografía: Irina Lubtchansky
Reparto: Quentin Dolmaire, Matthieu Almaric, Lou Roy-Lecolinett, Leornard Matton, Olivier Rabourdin, Françoise Lebrun, Theo Fernández, Clemence Le Gall
Productora: Why Not Productions
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2015
Estreno En España: 27/05//16
Titulo Original: Trois Souvenirs De Ma Jeunesse
Género: Drama, Autor
Duración: 123 Minutos


ARGUMENTO:
Cuenta la historia de Paul, un hombre que recuerda su juventud y su primer -y único- amor. Rememora toda su vida centrándose en el difícil carácter de su madre cuando él era pequeño, la estrecha relación que tenía con su hermano Iván, los desencuentros con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París y su creciente vocación por la antropología. Pero ningún recuerdo es tan fuerte como el de Esther, el amor de su vida.

Fuente: Vértigo Films

CRITICA:
No se puede negar que Tres Recuerdos De Mi Juventud es heredera de la nouvelle vague y que su director Desplechin filma con un forma muy natural donde los diálogos nos trae a la memoria cineastas como Truffaut.
Tres Recuerdos De Mi Juventud es justamente eso, tres recuerdos de Paul Dédalus, un antropólogo que a raíz de un suceso rememora tres momentos de su juventud centrándose sobre todo en la relación tormentosa del amor de su vida con Esther.
A través de esos recuerdos conocemos algo mas al alter ego del director, conocemos a Paul. A través de una mirilla vamos espiando a Paul en el que el primer recuerdo llamado Infancia descubrimos la relación con su hermano y sobre todo con su madre. Esta parte destila Bergman por los cuatros costados en esa relación fraternal. Rusia el segundo recuerdo nos trae a la memoria el cine de espionaje con aroma a Hitchcock en esa intriga soviética. La tercera y que prácticamente ocupa hora y media de película es Esther, trata la relación amorosa de Paul y el único amor de su vida Esther.
La melancolía y muchos sentimientos encontrados que todavía laten es la base de la película, una relación de amor mas latente y fuerte a través de las cartas que se escriben que física donde no destilan el amor que se procesan cuando están separados. No pueden vivir separados el dolor es enorme pero cuando están juntos el hastío les sucumbe.
Tres Recuerdos De Juventud descoloca en muchos momentos, esa naturalidad aparente a veces resulta falsa otras veces simplemente perfecta y no sabes muy bien por donde te va a sorprender en la próxima escena.
Desplechin sabe donde poner la cámara y sabe lo que quiere contar, el problema es que muchas veces ese juegos de planos solo consigan descolocarnos y desconcertarnos de una manera como solo la corriente de la nouvelle vague sabe.
Tres Recuerdos De Juventud es una película muy francesa (quizás demasiado) donde la melancolía nos trae el recuerdo de unos amores imposibles.
PAUL Y ESTHER, UN AMOR INTENSO

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de la nouvelle Vague. Disfrutar de una película donde los sentimientos se transmiten en cada fotograma aunque par mi gusto no siempre con acierto. Una película con tres estructuradas claramente diferenciadas y cada una tratada de manera distinta.
TRES RECUERDOS DE JUVENTUD


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Phillip Engel: FOTOGRAMAS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Quim Casas: ELPERIODICO

Marcos Curtos: BLOODSTAB









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.