sábado, 28 de mayo de 2016

DOS BUENOS TIPOS

 
 
 
Director:Shane Black
Guión: Shane Black, Anthony Bagarozzi
Música: David Buckley, John Ottman
Fotografía: Philippe Rousselot
Reparto: Rusell Crowe, Ryan Gosling, Kim Basinger, Matt Bomer, Keith David, Yvonne Zima, Beau Knapp, Margaret Qualley, Angourie Rice, Abbie Dunn, Chace Beck, Daisy Tahan, Terence Rosemore, Cayla Brady.
Productora: WB / Silver Pictures / Waypoint Entertainment / Misty Mountains
Distribuidora: TriPictures
Año: 2016
Estreno En España: 10/06/16
Titulo Original: The Nice Guys
Género: Acción, Comedia
Duración: 116 Minutos


ARGUMENTO:
El malogrado detective privado Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) no tienen nada en común, hasta que se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona que ambos están siguiendo y se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos. Su investigación además les lleva a una multimillonaria conspiración. Healy y March tendrán que utilizar todos sus recursos (legales o no) para salvarse y asegurarse de que la verdad salga a la luz.

Fuente: TriPictures

CRITICA:
Dos Buenos Tipos es lo ultimo de Shane Black como director y guionista. El artífice de títulos como Kiss Kiss Bang Bang o Arma Letal y El Ultimo Boy Scouts (estos dos últimos como guionista) entre otros vuelve a lo que mejor sabe hacer el cine policiaco de acción.
Dos Buenos Tipos nos cuenta la unión (a su pesar) de un matón a sueldo y un detective privado que buscan a una chica desaparecida. La investigación les lleva a una trama donde se mezcla la muerte de una actriz porno con una red de corrupción inimaginable.
Si hay alguien que sabe mezclar comedia y acción es Shane Black ya lo demostró como guionista creando los mejores títulos de Buddy Movies de los 80 y 90 y ahora lo vuelve a demostrar en su tercera película como director para el cine.
Dos Buenos Tipos es un homenaje al cine negro de toda la vida, ese cine de tipos duros, de corruptos y también de perdedores, un cine que nos hacia creer en la magia del cine, también un homenaje a ese cine de evasión bien rodado donde uno disfruta de tiroteos, persecuciones  y situaciones divertidas. Las dos horas que dura la película se te pasan volando gracias al perfecto ritmo de la película que hace que no pestañees en ningún momento, si a eso añadimos unos diálogos frescos acompañados de una perfecta estética setentera, hace que estemos ante una de las películas mas entretenida en genero de acción en lo que llevamos de año.
Tanto Russell Crowe como Ryan Gosling están perfectos en sus personajes sobre todo este ultimo siendo piezas fundamentales para que la película funcione como un reloj.
Dos Buenos Tipos es una perfecta película de evasión, un blockbuster con pedigrí como solo Shane Black sabe crear. Ojala nos llegará todas las semanas películas tan divertidas como esta.
GOSLING Y CROWE SON DOS BUENOS TIPOS

NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Público que eche en falta títulos clásicos como Arma Letal, El Ultimo Gran Héroe. Gente que quiera pasar dos horas muy entretenidas y siempre con una sonrisa en la boca. Amantes del cine negro. Disfrutar de las divertidas actuaciones de los protagonistas (sobre todo Ryan Gosling).
UN DESASTRE DE DETECTIVE


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Sergi Sánchez: LARAZON

Manu Yáñez: FOTOGRAMAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.