sábado, 28 de mayo de 2016

EDDIE EL ÁGUILA

 
 
 
Director: Dexter Fletcher
Guión: Simon Kelton, Sean Macaulay (Historia: Simon Kelton)
Música: Matthew Margeson
Fotografía: George Richmond
Reparto: Taron Egerton, Hugh Jackman, Matthew Brandon, Ania Sowinsky, Cristopher Walken, Tony Paul West, Marc Benjamin, Mads Sodgard Pettersen, Rune Temte, Austin Burrows
Productora: Saville Productions / Studio Babelsberg
Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 10/06/16
Titulo Original: Eddie The Eagle
Género: Comedia, Drama
Duración: 105 Minutos

ARGUMENTO:
Inspirada en hechos reales, Eddie el Aguila es una historia emotiva sobre Michael “Eddie” Edwards (Taron Egerton) un peculiar y valiente saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo – incluso cuando una nación entera le excluía. Con la ayuda de un entrenador rebelde y carismático (interpretado por Hugh Jackman), Eddie consigue ganarse el corazón de todos los fans del deporte de todo el mundo consiguiendo competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988. De los productores de Kingsman: Servicio Secreto, Eddie El Águila cuenta con el reparto de Taron Egerton como Eddie, el encantador perdedor que nunca se rinde.

Fuente: Fox

CRITICA.
Eddie El Águila es una película sobre la superación, una historia sobre la constancia por conseguir lo que uno mas desea. La película está dirigida por Dexter Fletcher que ya nos sorprendió gratamente con Amanece En Edimburgo.
Eddie El Águila cuenta la historia de Michael Edwards un personaje que desde pequeño su máxima ilusión era participar en unos Juegos Olímpicos. Tras probar varias disciplinas descubre que lo que le apasiona son los saltos de esquí. En contra de lo que todos le dicen decide entrenarse para poder ir a los Juegos Olímpicos de Calgary.
Estamos ante una película optimista y de buen rollo (posiblemente demasiado) donde todo surge de una manera casi natural y muy edulcorada. Una película que está basada en una historia real pero que es muy difícil de creer ya que a pesar de las (a priori) dificultades todo parece salirle demasiado bien.
De todas maneras no nos equivoquemos Eddie El Águila es muy entretenida y tiene situaciones cómicas que te harán soltar mas de una carcajada. Una historia rodada de una manera muy ágil que hace que en ningún momento te aburras.
Una película que técnicamente no es perfecta y tiene muchos defectos pero que a cambio te da un chute de optimismo que hace que no te importe los errores técnicos. Visualmente es espectacular, las escenas de los saltos de esquí están muy bien rodadas haciendo que el espectador se meta en el trampolín y siga el salto como si estuviera allí. Mención especial merece el trabajo de los especialistas que consiguen un realismo espectacular.
Eddie El Águila es una película honesta, en ningún momento engaña sabe lo que quiere contar y como, además cumple con creces la misión de entretener. No se le puede exigir mas.

JACKMAN Y EGERTON EDDIE EL ÁGUILA

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera pasar un rato muy entretenido viendo una película muy optimista. Ver una película que te sacará mas de una carcajada. Disfrutar de las escenas de los saltos de esquí, simplemente espectaculares. Una buena actuación del protagonista Taron Egerton.
EDDIE EL ÁGUILA


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Marcos Curto: BLOODSTAB

Roger Salvans: FOTOGRAMAS







1 comentario:

  1. Me gusta este subgénero dentro del subgénero más olvidado, el de la épica, el de los perdedores, el de los donnadies que un buen día, y a base de llevar palo sobre palo, consiguen tener ese momento de “gloria”, ese momento que llevan muchos años soñando, su triunfo. Pero no un triunfo superlativo, tan sólo conseguir su meta.
    Películas épicas hay a montañas, un señor que es muy bueno y noble y un día le tocan las maracas y vuelve a todo un país contra sus gobernantes (Bravehearth), (curiosamente, el sobrenombre no es el que se le da al personaje de Gibson, realmente Bravehearth era el personaje que era hijo del leproso), ni un Hispano que humillado y derrotado clama venganza, no, es un chaval de los que hay en cualquier esquina, que sueña con ser deportista olímpico y dada su escasa capacidad deportiva, intenta entrar en una disciplina que tiene poco éxito en su país, el salto de esquí, donde los británicos sólo habían saltado para no pisar un charco. Evidentemente, todo son negativas más que evidentes ante el nulo talento deportivo del personaje, y tras múltiples peripecias y muchos costalazos, consigue entrar en el equipo.
    Curiosamente, en Calgary 88 también se dio la circunstancia que otro equipo de deportistas, participó un equipo tropical (Jamaica) en la categoría Bobsleigh, y que Disney ya llevó a la gran pantalla con el título de Cool Runnings “Elegidos para el triunfo”.
    Entretenida, no molesta y el pegayesos se marcó un triunfo.
    Por cierto, el apelativo de Águila, se lo dieron no por los bailecitos que se pegaba, sino porque para mantener el equilibrio en el aire, agitaba los brazos compulsivamente.
    6,5/10

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.