domingo, 3 de abril de 2016

EL INFIERNO VERDE

 
 
 
Director: Eli Roth
Guión: Guillermo Amoedo, Eli Roth
Música: Manuel Riveiro
Fotografía: Antonio Quercia

Reparto: Lorenzo Izzo, Ariel Levy, Sky Ferreira, Nicolas Martínez, Aaron Burns, Magda Apanowicz, Matias Lopez, Coddy Pittman, Daryl Sabara.
Productora: Worldview Entertainment / Dragonfly Entertainment / Sobras.com Producciones
Distribuidora: La Aventura
Año: 2013
Estreno En España: 01/04/16
Titulo Original: The Green Inferno
Genero: Terror
Duración. 101Minutos

ARGUMENTO:
Justine y sus idealistas compañeros activistas de Nueva York viajan a la selva en Perú para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles que perturbe la vida de una tribu indígena local. Hasta aquí todo son buenas intenciones, que se torcerán cuando descubran que la tribu en cuestión es caníbal

Fuente: La Aventura

CRITICA:
El Infierno Verde es el penúltimo trabajo de Eli Roth un director aficionado al genero fantástico y habitual por el festival de Sitges. Este titulo que comentamos se pudo ver en el festival del 2013 y el año pasado se pudo ver Knock Knock que se estrena en nuestro país la próxima semana en VOD y DVD.
La historia se centra en un grupo activista americano que viaja a la selva de Perú para proteger a una tribu indígena que está a punto de desaparecer debido a la tala incontrolada de arboles por parte de una empresa americana. Una vez allí descubren que no todo es como parece y los integrantes de la tribu no son precisamente unos pacifistas.
Eli Roth plantea con El Infierno Verde una vuelta al cine gore de los años 80 y 90. Un homenaje a ese cine de terror que llenaba salas de barrio con maratones del genero mas terrorífico y escatológico.
Sin duda la referencia mas clara es Holocausto Caníbal que en su momento en nuestro país fue catalogada con la famosa S que ponían las distribuidoras a los títulos eróticos y mas violentos estrenados en nuestro país.
Nadie se va  llevar engaños ante un titulo como este. Sabe que va a ocurrir y que va a pasarlo mal ante lo que vamos a ver. Una historia convencional  que pretender ser destroyer, el problema es que a pesar de su crudeza en muchas de sus imágenes todo eso lo hemos visto en las películas que pretende homenajear.
De todas maneras es de agradecer que se quiera hacer este tipo de películas sin cortar (y nunca mejor dicho) ni censurar ninguna escena a pesar que eso conlleva el no estrenarse en multisalas de centro comerciales. Otra cosa es el resultado final que es posible que no este a la altura de lo que se pretenda. Quiere se demasiado trascendental y posiblemente si hubiera metido algo de humor la película conseguirá algo mas de vitalidad.
 Al principio uno se entusiasma pensando el rapapolvo que se van a llevar esos pijos activistas cuando vayan a la jungla y mas con las situaciones ridículas que ocurre nada mas llegar allí.
Luego según avanza la película te vas dando cuenta que te es igual lo que les ocurra y eso es lo peor que puede ocurrir a una película de este tipo. Solo ese final confuso hace que salgas del letargo. No porque sea original sino porque dudas que ha pasado tras ese final que puedes sacar varias reflexiones.
El Infierno Verde puede sorprender a las nuevas generaciones que no han visto las películas que el director homenajea,  sobre todo debido a su crudeza ahora que la corrección política está a la orden del día pero a publico de nuestra generación que ha crecido en los cines de barrio viendo ese tipo de films no supondrá nada nuevo.
EL INFIERNO VERDE

NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que añore las cintas gores de los años 80 y 90. Verla con amigos y si puede ser en sesión golfa, seguro que gana mucho así. Nuevas generaciones amantes del cine de terror y que quieran explorar un tipo de genero fantástico que ahora ya apenas se ve.

CUIDADO CON LO QUE HACES


TRAILER:



ENLACES:

Jordi Costa: ELPAIS

Desiree De La Fez: FOTOGRAMAS

Luis Arrechea: HABLADECINE












No hay comentarios:

Publicar un comentario