domingo, 3 de abril de 2016

EL NOVATO

 
 
 
Director: Rudi Rosenberg
Guión: Igor Gotesman, Bruno Muschio, Rudi Rosenberg
Fotografía: Nicolas Loir
Reparto: Rephael Ghrenassia, Joshua Raccah, Geraldine Martineau, Guillaume Clou-Roussed, Johanna Lindstedt, Max Boublil, Eythan Chiche, Gabriel Nahúm, Ismael Mandile, Arthur Gregoire,
Productora: Récifilms / Cinéfrance 1888 / Mars Films
Distribuidora: Karma Films
Año: 2015
Estreno En España: 08/04/16
Titulo Original: Le Nouveau
Genero: Comedia
Duración: 81 Minutos


ARGUMENTO:
Benoit, un chico de catorce años, ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba y pronto se siente aislado. Pero un día, Johanna, una nueva compañera sueca, llega a la clase y se integra perfectamente en la pandilla más popular. Benoit, siguiendo los consejos de su tío, decide organizar una fiesta en casa e invitar a todos sus compañeros. Será una ocasión perfecta para empezar a ser popular y acercarse de paso a Johanna.

Fuente: Karma Films

CRITICA:
El Novato es la opera prima de Rudi Rosenberg con la que ganó el premio de nuevos directores en el pasado festival de San Sebastián. En su paso por el festival fue un soplo de aire fresco ya que estamos ante una comedia bastante divertida y que en ningún momento resulta burlesca o caricaturesca.
El Novato es la historia de Benoit un chaval que se traslada con su familia a Paris. Una vez en el instituto comprueba lo difícil que es entablar amistad con los compañeros y mas cuando se es  tímido como es el. Un día conoce a Johanna una compañera sueca y congenia estupendamente con ella, a partir de ahí las cosas parecen cambiar para Benoit.
El gran acierto de esta comedia es que todos sus personajes resultan en mayor o menor medida bastantes creíbles. En ningún momento caen en situaciones tontas o escenas exageradas, algo bastante fácil sobre todo en este tipo de comedias.
La película va directa al grano y mantiene el ritmo de la narración de una manera excepcional. A pesar de un comienzo titubeante al mostrarnos los protagonistas enseguida comprobamos que  conecta con el publico sea cual sea la edad.
El director consigue un buen plantel de protagonistas y crea unos diálogos perfectos para resaltar una historia que puede parecer no tener importancia para la sociedad pero para ese grupo de chavales es su universo y a esa edad esos problemas son un gran drama.
Sin duda el personaje mas divertido es de Joshua el amigo mas friki y marginal que tiene. Joshua es un ser que tiene que soportar a una hermana choni y una madre que pasa de el. Este personaje resulta ser un roba escenas y cada vez que sale en pantalla tenemos las risas aseguradas. Además acaba ganándonos cuando descubrimos que en su habitación tiene un poster de nuestro policía Torrente.
El Novato sorprende por su naturalidad y buen hacer. Nos enseña que se puede hacer una película de adolescentes divertida a la vez que real. Los jóvenes no son como nos pintan las comedias tontorronas americanas

LOS NOVATOS DE LA CLASE


NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico de todas las edades, tanto jóvenes como adultos se divertirán con las situaciones de este grupo de chavales. Disfrutar de una buena comedia que no es incompatible con una historia realista.  Descubrir a un director que con este su primer film ya ha conseguido la atención de media Europa.

EL NOVATO



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pablo Lujan: VIDEODROMO

Ricardo Fernández: ELCAFEDERICK

Carlos Loureda: FOTOGRAMAS

Manu Arguelles: CINEDIVERGENTE

Luis Arrechea: HABLADECINE






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.