miércoles, 6 de abril de 2016

EL JUEZ

 
 
 
Director: Christian Vincent
Guión: Christian Vincent
Música. Claire Denamur
Fotografía: Laurent Dailland
Reparto: Fabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen, Miss Ming, Berenice Sand, Claire Assali, Eva Lallier, Salma Lahmer, Corine Massiero, Floriane Potier, Moundy, Victor Pontecorvo.
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2015
Estreno En España: 08/04/16
Titulo Original: L'Hermine
Genero: Drama, Comedia
Duración: 98 Minutos


ARGUMENTO:
Michel Racine es presidente de un temido tribunal de lo penal. Racine, tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado «el presidente de las dos cifras». Con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte Lorensen-Coteret. Ella es miembro del jurado popular. Seis años antes, Racine estuvo enamorado de esta mujer, prácticamente en secreto. Es quizá la única mujer a la que jamás haya amado.

Fuente: Surtsey Films

CRITICA:
Fabrice Luchini es uno de los mejores actores franceses que hay. El Juez solo corrobora esa afirmación. El trabajo que hace aquí Luchini es modélico y tiene una interpretación como pocos actores pueden hacer.
El Juez es la historia de un presidente de un tribunal de lo penal muy severo y puntilloso. Le gusta que se lleve todo a rajatabla, que no se escape ningún detalle. Su forma de trabajar se desmorona cuando en un juicio reconoce a un miembro del jurado, esa persona es Ditte una mujer de la que el juez estuvo secretamente enamorado.
El Juez interesa y mucho en la relación de esos dos personajes. Sus secretos, sus dudas y su complicidad. No hace falta diálogos, solo con las miradas se dicen todo, uno comprende y siente envidia de esos sentimientos y cariño que hay en el juez ante esa misteriosa mujer. Poco a poco vamos conociendo los detalles de esa relación y el porque de ese misterio.
Los diálogos que mantienen estos personajes en privado es pura poesía, una delicia para los oídos, esas escenas son brillantes y de una gran delicadeza.
El problema de El Juez es el juicio una subtrama que está demasiado alargada y nos importa poco. No se entiende la importancia que quiere darle. A veces no sabe por donde tirar, no sabes cual es la trama importante del film. Luego el director nos lo quiere dejar claro  es consciente de esa duda del espectador y en su parte final decide atajar la trama del juicio  casi de sopetón, casi sin enterarnos. Exceptuando  que nos explican como funciona los juicios en Francia no aporta nada mas a la película.
Aun así estamos ante una película mas que recomendable. Siempre sobrevuela un aire de sentimentalidad que vas descubriendo poco a poco. El Juez tiene un aroma a sensibilidad como pocas veces puedas disfrutar.

EL JUEZ

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las historias con mucho sentimiento y delicadeza. Publico amante del cine francés que tiene una historia sencilla pero que acaba por engancharte. Disfrutar de la actuación de Fabrice Luchini uno de los mejores actores europeos.

EL JURADO


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: ELMUNDO

Guy Lodge: VARIETY

Carlos Marañon: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS

Mario Iglesias: TIERRAFILME

Sergi Sánchez: FOTOGRAMA

Alfonso Asín: HABLADECINE








1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.