domingo, 29 de mayo de 2016

ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO

 
 
 
Director: James Bobin
Guión: Linda Woolverton
Música: Danny Elfman
Fotografía: Stuart Dryburgh
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathawey, Helena Bonham Carter, Michael Sheen, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman, Strephen Fry, Timothy Spall, , Ed  Speleers, Barbara Windsor
Productora: Walt Disney Pictures
Distribuidora: Disney
Año: 2016
Estreno En España: 27/05/16
Titulo Original: Alice Through The Looking Glass
Género: Fantástico, Infantil
Duración: 113 Minutos


ARGUMENTO:
Alicia a través del espejo, la nueva gran aventura de Disney, presenta a los inolvidables personajes de los adorados cuentos de Lewis Carroll y el extraordinario mundo que Tim Burton creó en 2010 para la gran pantalla con Alicia en el País de las Maravillas. Alicia regresa al Submundo, donde se encuentra con viejos conocidos, como el Sombrerero Loco (Johnny Depp), la Reina Blanca (Anne Hathaway) y la Reina Roja (Helena Bonham Carter), y nuevos personajes, como el Tiempo (Sacha Baron Cohen).

Fuente: Disney

CRITICA:
Alicia A Través Del Espejo es el nuevo titulo Disney, en este caso es la secuela de Alicia En El País De Las Maravillas que dirigió hace un tiempo Tim Burton.
Ahora nos presentan la continuación que poco tiene que ver con el libro escrito por Lewis Carroll que ya habían usado parte de ese libro para la primera entrega.
En Alicia A Través Del Espejo nuestra protagonista regresa al país mágico para ayudar a su amigo el sombrerero. Este está deprimido porque cree que sus padres están vivos a pesar de lo que diga todo el mundo. Alicia también lo cree pero al ver que su amigo cada vez está peor decide ayudarle a buscarles. Para eso tiene que encontrar a Tiempo un ser extraño que tiene una cronoesfera que te permite volver al pasado.
Tim Burton deja de ser director para meterse como productor y deja el relevo a James Bobin director de la franquicia de Los Teleñecos. Tampoco se nota mucho ya que queda el espíritu Burton por toda la película. No se entiende muy bien porque está segunda parte ya que no aporta nada y la primera parte no es que fuera un gran éxito.
Alicia A Través Del Espejo es un espectáculo visualmente y técnicamente pero que en su contenido global acaba aburriendo. En la trama principal todo resulta muy visto y tópico, tanto que a la media hora ya estás mirando el reloj, según avanza la película todo empieza a ser agotador.
Los nuevos personajes no molestan pero tampoco consiguen ser carismáticos a una historia que por si sola tampoco lo es.
Alicia A Través Del Espejo es una película demasiada larga para lo que nos quiere contar, no hay escenas ni momentos que destacar, estamos ante una película que en su primera parte ya nos habían contado todo lo que nos tenían que contar.
EL SOMBRERERO ESTÁ DEPRIMIDO

NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que sea muy fan de la novela literaria y se quiera imaginar una adaptación nueva de la obra de Lewis Carroll. Publico muy fan del universo Burton/Deep ya que aunque al final acaba por ser agotador si es verdad que en su parte inicial está muy bien trabajado. Anne Hathawey que está guapísima en la película. La Canción de Pink al final de la película acompañando los títulos de crédito.
ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO


TRAILER:






PINK- JUST LIKE FIRE





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Luis Martínez: METROPOLI

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.