miércoles, 9 de marzo de 2016

TENEMOS QUE HABLAR

 
 
 
Director: David Serrano
Guión: Diego San José, David Serrano
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Hugo Silva, Oscar Ladoire, Michelle Jenner, Verónica Forqué, Ernesto Sevilla, Belen Cuesta, Llay Kurelovic, Roberto Álamo
Productora: Atípica films / Atresmedia Cine
Distribuidora: Warner
Año: 2016
Estreno En España: 26/02/16
Titulo Original: Tenemos Que Hablar
Genero: Comedia
Duración: 91 Minutos


ARGUMENTO:
Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge.
Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de Nuria se arruinaran al convencerles, por este orden, de que compraran un piso en Seseña, invirtieran en sellos de Forum Filatélico, adquirieran un local en el futuro aeropuerto de Castellón y, finalmente, se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

Fuente: Warner


CRITICA:
Tenemos Que Hablar es la ultima película de David Serrano, director y guionista de títulos como Días De Futbol o El Otro Lado' De La Cama.
La película da lo que promete diversión y entretenimiento ante una historia muchas veces vista pero con la peculiaridad que toca de trasfondo el tema de la crisis.
Tenemos Que Hablar es una comedia de enredos donde Nuria (Jenner) tiene que hablar con su ex Jorge(Silva) para pedirle el divorcio. Ante el temor de no saber como se lo va a tomar decide pedir ayuda a sus padres para suavizar la noticia. El problema es que los padres de Nuria no quieren ver ni en pintura a Jorge desde que este les arruinó con sus consejos de inversiones.
Tras una introducción divertida la película continua por unos derroteros muy clásicos y sin ninguna originalidad. Según avanza la película los enredos cada vez se hacen mayores y es verdad que por lo menos consiguen sacarte unas sonrisas y en ningún momento te aburres. En ningún momento miras el reloj y hace que pases hora y media entretenida que tal como están ahora las cosas no está mal.
Como suele ser habitual en este tipo de películas los secundarios se comen a los actores principales y no es que digamos que Silva y Jenner estén mal porque no lo están entre los dos hay una gran química pero es que Ladoire, Forqué y Sevilla están muy bien y son los que consiguen sacarnos las sonrisas.
En Tenemos Que Hablar por desgracia hay algún momento que sobra sobre todo al principio de la película pero tampoco molesta y como digo la película se deja ver bastante bien.
Una película perfecta para desconectar del trabajo o nuestros problemas por lo menos durante la hora y media que dura la película.
SEVILLA Y SILVA EN TENEMOS QUE HABLAR



NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera ver una película sencilla y sin ninguna complicación. Comprobar la química que sigue existiendo entre Silva y Jenner. Ver unas actuaciones de unos actores secundarios de lujo sobre todo Verónica Forqué y Oscar Ladoire.

PREPARADOS PARA HABLAR CON EL EX



TRAILER:




ENLACES:

Fausto Fernadez: FOTOGRAMAS

Javier Ocaña: ELPAIS

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Francisco Marinero: METROPOLIS

Jose Manuel Cuellar: ABC

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Luis Arrechea: HABLADECINE









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.