sábado, 13 de febrero de 2016

EL NIÑO Y EL MUNDO

 
 
 
Director: Alê Abreu
Guión: Alê Abreu
Música: Ruben Feffer, Gustavo Kurlat
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Filme de Papel
Distribuidora: Rita & Luca Films
Año: 2013
Estreno En España: 19/02/16
Titulo Original: O Menino E O Mundo
Genero: Animación, Infantil
Duración. 80 Minutos

ARGUMENTO:
Un niño pequeño vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil, hasta que su padre tiene que irse a trabajar a la ciudad. El niño decide emprender un viaje para encontrarlo, una aventura apasionante que le llevará a descubrir otro mundo controlado por la tecnología, las máquinas y los medios de comunicación. Una realidad que Cuca se mirará con sus ojos de niño, intentando sobrevivir siempre de la manera más juguetona e inocente.

Fuente: Rita & Lucas Film


CRITICA:
Nos llega a nuestra pantalla uno de los pocos títulos de animación que se realizan en Brasil, en este caso el que esté nominado a la mejor película de animación a los Oscar ha sido crucial para que se estrene en salas, de modo limitado pero se estrena.
El Niño Y El Mundo nos cuenta la historia de un niño que vive en una zona rural de Brasil, allí es feliz hasta que su padre tiene que irse a la gran ciudad a trabajar. Cuca el niño decide irse a la ciudad a buscar a su padre, una vez allí descubre un mundo todo lo contrario a su vida en el campo.
El Niño Y El Mundo es una película muy sencilla, ligera y agradable de ver. A Través de la mirada de un niño vemos un mundo devastado por la tecnología, las prisas y la insensibilidad humana.
Comprobamos como a pesar que cada vez tenemos mas a mano, el acceso a la comunicación inmediata y de cualquier parte del mundo pero no hacemos caso de la persona que tenemos al lado, no nos interesa.
Como la historia, los dibujos son sencillos pero muy prácticos, a veces parecen dibujos hechos por niños pequeños, garabatos. No importa, al rato ya te quedas maravillado de esos increíbles trazos.
El Niño Y El Mundo cuenta una historia universal, puede ocurrir en cualquier ciudad del mundo, no hace falta grandes proyectos para mostrarnos eso y que conecte con el público.
El problema que veo y grande por cierto es que hubiera sido perfecto si se quedara en un mediometraje, me parece excesivo los 80 minutos para lo que nos cuenta, veo una película alargada sin motivo.
Una película bastante interesante sobre todo para los mas peques de la casa.

EL NIÑO Y  EL MUNDO



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera disfrutar de una historia sencilla pero con muy buenas intenciones. Película ideal para llevar a los mas pequeños que seguro que disfrutan mucho. Una historia para sensibilizar a los mas pequeños sobre la comunicación entre las personas.

DESCUBRIENDO EL MUNDO


 







TRAILER:






ENLACES:

Pablo González Taboada: CINEMANIA

Julio Vélez: PREMIERE 
























 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario