jueves, 14 de enero de 2016

SICARIVS, LANOCHE Y EL SILENCIO

 
 
 
Director: Javier Muñoz
Guión: Javier Muñoz
Música: Mariano Marín
Fotografía: Javier Cerdá
Reparto: Javier Clavijo, Pedro Casablanc, Mario Pardo, Chete Lera, Alejandra Lorente, Fernando Gil, Israel Elejalde, Roger Pera, Maria Cecilia Sánchez
Productora: Bow & Arrow S.L. / Chester Media Producciones S.L. / Stop and Play Eur / Bisojo Media Producciones S.L.
Distribuidora: Worldline Cinema
Año. 2015
Estreno En España. 14/05/15
Titulo Original: Sicarivs: La Noche Y El Silencio
Genero: Thriller, Drama
Duración. 90 Minutos


ARGUMENTO:
Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Un trabajo más. Sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera contrarreloj para acabar con quienes le han contratado, pues sabe que en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Una tras otra, va acabando con todas sus víctimas, sin piedad. Sólo al final, sabremos por qué no mató a la mujer
Fuente: Worldline Cinema

CRITICA:
Javier Muñoz debuta en la dirección con el inquietante thriller Sicarius: La Noche Y El Silencio.
Película que se estreno a mediados de mayo pero que debido a su mala distribución yo no he tenido posibilidad de ver hasta hace poco mas de un mes.
Creo que es una muy buena película y tendría que haber tenido mas suerte en su estreno comercial, pongo ahora una mini critica para quien pueda verla en su espero rápido estreno en VOD y alquiler así como en su paso por televisión.
Sicarius es un homenaje al cine clásico negro de toda la vida al clásico, su fotografía muy oscura en las que juega con las sombras nos trae a la memoria ese cine americano que tanto amamos.
La película nos cuenta la historia de un sicario que al no acabar con un trabajo sabe que ahora el es el perseguido, tiene que adelantarse a sus perseguidores, tiene que resolver la encrucijada en la que se ha metido, tiene poco tiempo para descubrir el porque le encargaron el caso, poco a poco empieza a descubrir cosas que no se esperaba.
Estamos ante una película muy entretenida y recomendable, la información que nos van dando poco a poco hace que uno siga la película con mucho interés. También vemos a modo de flashback como se inicia en este mundo nuestro protagonista, con un gran Casablanc como el hombre que le enseña las reglas.
No falta la critica al mundo que vivimos actualmente donde se sueltan pullas a la crisis, la corrupción y la avaricia que tanto vemos últimamente.
Sin duda la actuación de Víctor Clavijo es espectacular es sin duda lo mejor de la película, hace que nos metamos en la piel de este Sicario a priori sin sentimientos pero que según avanza la película empatizamos con el por difícil que parezca.
Uno de los fallos de la película para mi gusto es el excesivo uso de la voz en off, creo que a veces corta el ritmo de la película.
Aun así una muy recomendable película en la que en ningún momento te aburres.

SICARIO



NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine negro clásico. Descubrir unas buenas actuaciones tanto de Víctor Clavijo y Pedro Casablanc. Ver una película que te atrapa desde la primera escena hasta la ultima sin tiempo a pestañear.

EN HORAS DE TRABAJO

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Pablo Lopez Muñoz: LOSEXTRAS

Diego Salgado: GUIADELOCIO

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Carlos Marañón: CINEMANIA













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.