sábado, 12 de diciembre de 2015

KRAMPUS-MALDITA NAVIDAD

 
 
 
Director: Michael Dougherty
Guión: Todd Casey, Michael Dougherty, Zach Shields
Música: Douglas Pipes
Fotografía: Jules O'Loughlin
Reparto: Alison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner, Toni Collette, Conchata Ferrell, Stefania Owen, Gareth Ruck, Leith Towers, Krista Stadler, Mark Atkin, Maverick Flack,Sophie Gannon, Queenie Samuel, Lolo Owen
Productora: Legendary Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2015
Estreno En España: 04/12/15
Titulo Original: Krampus
Genero: Comedia Negra, Terror
Duración: 98 Minutos


ARGUMENTO:
El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar, dar y recibir, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos sentimientos. Esta situación despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que decide acechar junto a sus criaturas al niño y sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir, literalmente, un infierno. Para salvar sus vidas y enfrentarse al Krampus, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas para detenerle.

Fuente: Universal

CRITICA:
El krampus es un ser mitológico, un demonio pagano, en algunas zonas de los Alpes es una especie de hombre de saco que se llevaba a los niños malos en navidad.
Aunque aquí sus leyendas no son muy conocidas en centroeuropa y Usa si se usan para asustar a los mas pequeños.
Michael Dougherty en su segunda película vuelve al genero de terror si en la primera película se situaba en Halloween ahora nos traslada a la navidad.
 La película no deja de ser una historia de serie b, una película que en los años 80 o 90 podría tener su gracia pero ahora no tiene mucho sentido. Los que hemos crecido con esas películas tipo Ghoulies, Crazies y demás monstruos esta película no nos aporta nada pero si sentimos algo de nostalgia de esas películas, para los demás no creo que tenga ningún interés.
No digáis porque pero la película me recordó en muchos aspectos (visuales, no en el argumento)a Pacto de Sangre una película que rodó Stan Winston que se hizo famoso en su momento por ser jefe de efectos especiales en películas como Aliens o Terminator.
La historia de la película es muy simple, un ser demoniaco vuelve a la tierra para hacer la vida imposible a la gente que no cree en la navidad, en esta era que vivimos no le es difícil encontrar gente a la que atemorizar.
Estamos ante una película muy normalita, muy del montón, no aburre pero como digo tampoco aporta nada.
Empieza como una comedia negra algo tontorrona para convertirse en una historia muy oscura y con toques de terror.
Una película que tampoco sabemos muy bien porque se ha estrenado en salas, me imagino que este tipo de cine si tiene el suficiente publico para estrenarse en pantalla  grande, el problema es que hay demasiada demanda ahora mismo.

MALDITA NAVIDAD


NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que haya crecido con películas de terror de los 80 sobre todo si le gustaba las de monstruitos, descubrir alguna escena de terror bien filmada pero poco más, comprobar que en este tipo de cine cualquier tiempo pasado fue mejor (o a lo mejor es que nos estamos haciendo viejos).

QUERIDO KRAMPUS



TRAILER:





ENLACES:

Marcos Curto: BLOODSTAB

Diego Batlle: LANACION

Gonzalo Lira: PREMIERE

Justin Chang: VARIETY

Alfonso Asín: HABLADECINE











No hay comentarios:

Publicar un comentario