sábado, 12 de diciembre de 2015

PAPA O MAMA

 
 
 
Director: Martin Bourboulon
Guión: Guillaume Clicquot de Mentque, Matthieu Delaporte, Jérôme Fansten, Alexandre de La Patellière
Fotografía: Laurent Dailland
Reparto: Laurent Lafitte. Marina Fois, Anne Le Ny, Judith El Zein, Michel  Vuillermoz, Michel Abiteboul, Michael Abiteboul, Jonathan Louis, Anna Lemarchand
Productora: Chapter 2
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2015
Estreno En España: 11/12/15
Titulo Original: Papa Ou Maman
Genero: Comedia
Duración: 85 Minutos


ARGUMENTO:
Florence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos... Y hoy, quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les ascienden al puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla.
Desde este momento, nada de tregua: los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para no conseguir la custodia de sus hijos.

Fuente: Vértigo Films

CRITICA:
Martin Bourboulon debuta en la dirección con Papa O Mama una alocada comedia sobre la temible pelea de la custodia de los niños, lo curioso de este caso es que la pelea es por no ganar la custodia.
Aunque es su primera película Bourboulon lleva mucho tiempo en el mundo audiovisual, ha realizado desde anuncios hasta sketches de los famosos guiñoles franceses.
Papa O Mama se basa en un guion de los autores de El Nombre aunque el mismo director se cogió bastante libertades para poder adaptarla a la pantalla.
Papa O Mama es una película entretenida, cuya principal virtud es que tiene unos cuantos momentos destroyers, el problema es que esos momentos tardan en arrancar y tampoco sorprende en su resolución.
La canción que abre y (se puede decir) que cierra la película es Modern Love de David Bowie y viene muy bien para lo que nos quiere contar el director. Una moderna historia de amor, la película empieza con una ruptura nada habitual, es una ruptura amistosa y quieren terminar como amigos el problema es que  los dos ascienden en sus respectivos trabajos y es incompatible con el cuidado de los hijos con lo que hacen todo lo posible para que la custodia se la quede el conyugue y ahí empiezan todos los problemas.
Se agradece que el director no enreda ni alarga una historia que tampoco da para mucho, en 85 minutos desarrolla y concluye todo. La película da lo que promete una historia sin complicaciones para pasar un rato entretenido que nadie espere sacar nada mas de ella porque no lo va a encontrar.
Poco mas podemos añadir salvo que las actuaciones son correctas.
PAPA O MAMA



NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un rato entretenido y sin complicaciones, cuando sales no le das vueltas a la cabeza. Reírte en más o menos medida en su parte central. Disfrutar de una música agradable y pegadiza sobre todo el Modern Love de Davis Bowie.

TU A TAHITI Y YO A OSLO



TRAILER:





DAVID BOWIE - MODERN LOVE





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rubén Romero: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Jose Manuel Cuellar: ABC

Suso Aira. SENSACINE











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.