domingo, 13 de diciembre de 2015

EL ARDOR, LA JUSTICIA DE LOS DEBILES

 
 
 
Director: Pablo Fendrik
Guión: Pablo Fendrik
Fotografía: Julián Apezteguía
Reparto: Gael García Bernal, Alicia Braga, Chico Díaz, Jorge Sesán, Claudio Tolcachir, LautaroVilo, Julián Tello
Productora: Coproducción Argentina-Brasil-EEUU-México-Francia; Magma Cine / Bananeira Filmes / Participant Media/ Canana / Manny Films / Telefe / Aleph Media
Distribuidora: Mosaico Films
Año:2014
Estreno En España. 04/12/15
Titulo Original: El Ardor
Genero: Drama, Western
Duración: 90 Minutos

ARGUMENTO:
Un joven chamán vagabundo (García Bernal), que vive en la selva argentina, va a parar a una plantación de tabaco donde vive un hombre con su hija (Alicia Braga). Ese mismo día, unos mercenarios deforestadores, que llevan tiempo acosándoles, irrumpen en la granja y asesinan al padre ante los ojos de la joven, a la que secuestran.

Fuente: Mosaico Films

CRITICA:
El Ardor es la tercera película de Pablo Fendrik. la película llega con algo de retraso a las cartelera españolas y después de haberse visto en Sitges 2014 y este verano en el Atlántida Film Festival de Filmin.
El Ardor no es una película fácil, es una película con un ritmo lento y algo espesa pero con unos buenos momentos de acción bien rodados y que mantienen el interés.
La historia nos cuenta como vive un joven chaman, deambula por la selva amazónica sin rumbo fijo hasta que encuentra a una familia que está siendo acosada por unos mercenarios para que abandonen sus propiedades y que se las cedan a una constructora. El chaman decide quedarse para ayudar a la familia.
El director mezcla varios géneros para contarnos esta historia donde predomina el toque del Western, un Western crepuscular donde nuestro chaman intenta defender con uñas y dientes lo que cree justo.
Todo esto nos lo cuenta como ya he dicho con un ritmo muy pausado que a veces llega a uno  a la desesperación y  hace que te salgas de la película, tampoco ayuda escenas donde vemos las visiones del chaman, creo que hace mas lenta todavía la trama de la película. A su favor decir que el director sabe mezclar los bien los géneros y llega crear al espectador tensión con las escenas de acción.
Película muy normalita que seguramente pasará desapercibida ante la multitud de estrenos semanales.

EL ARDOR


NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver un  Western muy diferente a lo habitual, descubrir una historia que a priori parece interesante. Ver una fotografía bastante interesante. Ver unas  escenas de acción bien rodadas.

LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Marcos Curto: BLOODSTAB

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Jordi Costa: ELPAIS

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

Critica de Atlántida Film Fest: SEPTIMOESCENARIO









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.