domingo, 29 de noviembre de 2015

THE ASSASSIN

 
 
 
Director: Hou Hsiao-Hsien
Guión: Hou Hsiao-Hsien, Chu Tien-Wen, A. Cheng
Música: Giong Lim
Fotografía: Mark Lee
Reparto: Shu Qi, Chang Chen, Ethan Rua, Satoshi Tsumabuki, Nikki Hsieh, Michael Chang, Xu Fan, Ni Dahong, Zhang Shijun, Jiang Wen, Zuo Xiaoqing
Productora: Coproducción Taiwán-China
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2015
Estreno En España: 27/11/15
Titulo Original: Nie Yin Niang
Genero: Drama, Aventuras
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la "Secta de los Asesinos”.

Fuente: Caramel Films

CRITICA:
Hou Hsiao-Hsien dirige su primera película de artes marciales, parece que todos los directores asiáticos tienen que dirigir una película de este genero y ahora le toca a este director.
La película es la elegida por Taiwán para representar a su país en los Oscar.
Hou Hsiao-Hsien se inspiró en un relato chuanqi algo que apasiona al director, recordemos que los relatos chaunqi son relatos de ficción escritos en la dinastía Tan, relatos de ficción pero con historias muy realistas.
El director recurre al Wuxia (kung fu) para mezclar esas relatos que leía de joven.
La película empieza en  blanco y negro un poco como homenaje al cine antiguo, a ese cine que el empezó a ver de pequeño, luego recupera el color para comenzar la historia de forma cronológica.
Nadie puede negar que estamos ante una película visualmente hermosa, es una gozada el disfrutar de la fotografía y los paisajes naturales, el problema es que una película no puede vivir solo de eso y en cierta medida es lo que le pasa a The Assassin.
Su guion es muy confuso, hay momentos que te pierdes además no ayuda que nos cuenten historias ajenas a la película como la del gorrión azul y un espejo, yo todavía no se si tenia algo que ver con la película o era una historia paralela.
Como es habitual en el director hay muchísimos planos largos, creo que en este tipo de películas es algo inusual pero que en este caso quedan bastante bien y podemos contemplar escenas espectaculares.
Película con una belleza pocas veces rodada pero lo confuso de su guion hace que uno salga del cine con sentimientos encontrados.
THE ASSASSIN

NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del cine asiático pausado, si vas pensando ver una película de acción posiblemente saldrán decepcionados ya que aunque si tiene alguna escena, estamos ante todo con una película dramática. Disfrutar de una fotografía espectacular. Unas escenas muy bien rodadas.
BELLEZA ENTRE LOS ARBOLES



TRAILER:


  ENLACES: Guillermo Navarro: FILMDREAMS Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM Carlos Boyero: ELPAIS Philipp: Engel: FOTOGRAMAS Daniel De Partearroyo: CINEMANIA Carlos Reviriego: ELMUNDO        
 








1 comentario:

  1. La vi con muy altas expectativas y me terminó decepcionando. Sí, estéticamente es hermosa, la protagonista es hermosa con ese dejo de melancolía que le imprime a su personaje, pero como explicas, el guión, en sí el argumento, es confuso y no sólo eso, se torna aburrido, que es lo peor que le puede pasar a una película.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.