martes, 1 de diciembre de 2015

RAMS (EL VALLE DE LOS CARNEROS)

 
 
 
Director: Grímur Hákonarson
Guión: Grímur Hákonarson
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen
Reparto: Sigurdur Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Böving, Jon Bononysson, Gunnar Jonsson, Porleifur Einarsson, Svein Olafur Gunnarsson, Jonas Sen
Productora: Aeroplan Film / Film Farms / Netop Films
Distribuidora: Karma Films
Año: 2015
Estreno En España: 13/11/15
Titulo Original: Hutar
Genero: Drama
Duración. 93 Minutos

ARGUMENTO:
Gummi y Kiddi son vecinos y hermanos en un solitario valle de Islandia. Se dedican al cuidado de sus ovejas, premiadas en numerosas ocasiones como las mejores de todo el país por su antiguo y ancestral linaje. Aunque comparten tierras y estilo de vida, Gummi y Kiddi no se hablan desde hace décadas.
Tras un concurso ovino descubren que una enfermedad mortal y repentina infecta una de las ovejas de Kiddi, por lo que todo el valle se verá amenazado y las autoridades se verán obligadas a sacrificar a todo el ganado de la zona para frenar la enfermedad. Esto se convierte en una sentencia de muerte para algunos granjeros, que tienen en las ovejas su principal fuente de ingresos. Pero Gummi y Kiddi no se rinden tan fácilmente aunque para hacer frente a las autoridades tengan que dejar a un lado viejas rencillas.

Fuente. Karma Films

CRITICA:
El debut como director de Grimur Hakonarson no puede ser mejor ya que con Rams (El Valle De Los Carneros) no para de conseguir premios allí por donde se presenta. En la Seminci de Valladolid consiguió tres premios entre ellos el de la Espiga de Oro.
Estamos ante una historia con un planteamiento bastante sencillo, nos cuenta la vida en un valle apartado de una región de Islandia . Allí viven Gummi y Kiddi dos hermanos que llevan tiempo sin hablarse, con motivo de un concurso de ganado ovino descubren que una enfermedad está infectando a los animales, esto hace unir a los hermanos para poder salvar a su ganado.
Estamos en plena época de premios y rara es la semana que no se estrene una película con premios o nominaciones a futuros eventos. En este caso la película islandesa que nos llega tiene aparte de premios buenas referencias tanto de críticos como de publico y uno lleva las expectativas muy altas, y eso no es bueno.
La película es entretenida eso no se puede negar, las interpretaciones aceptables, no nos podemos quejar de la fotografía, el problema es que la historia es tan simple que uno se queda como al principio esperando ver algo mas.
La película se podía haber desarrollado mas, hay alguna escena que te deja a medias, no hubiera pasado nada que tuviera algo mas de metraje.
La película sorprende gratamente ya que aunque nos cuenta una historia nada amable el director sabe llevarla al terreno de humor negro.
Una película que entretiene pero que con la cantidad de premios que se ha llevado por todo el mundo uno se esperaba mas.

CONCURSO DE CARNEROS


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine europeo. Gente que quiera ver una historia poco habitual. Una buena fotografía. Descubrir si son merecidos las cantidad de premios que se está llevando por todo el mundo.

EL VALLE DE LOS CARNEROS



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto. CINEMANOSTRUM

Jordi Costa: ELPAIS

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Manuel Piñón: CINEMANIA

Oti Rodríguez Marchante: ABC






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.