lunes, 9 de noviembre de 2015

LA PROMESA

 
 
 
Director: Patrice Leconte
Guión: Patrice Leconte, Jérôme Tonnerre (Novela: Stefan Zweig)
Música. Gabriel Yared
Fotografía: Eduardo Serra
Reparto: Rebecca Hall, Alan Rickman, Richard Madden, Maggie Steed, Toby Murray, Christelle Cornil, Shannon Tarbet, Jean-Louis Sbille, Jonathan Sawdon
Productora: Fidélité Films / Scope Pictures
Distribuidora: Emon
Año: 2013
Estreno En España: 06/11/15
Titulo Original: Une promesse
Genero: Drama, Romance
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Alemania, 1912. Un graduado de extracción humilde acepta una plaza como oficinista en una acerería. Impresionado por su trabajo, el envejecido dueño lo contrato como secretario privado. Con la salud afectada, el propietario se ve confinado en su casa, adonde el joven se traslada para continuar su labor. Allí conoce a la esposa del dueño, mujer joven, bella y reservada.
Con el tiempo, el joven se enamora apasionadamente pero no se atreve a revelar sus sentimientos. En esta agobiante casa burguesa se genera una intriga romántica, todo miradas y silencios, sin una sola palabra o gesto de amor.
Cuando el dueño manifiesta que va a mandar al secretario a que supervise sus minas mejicanas, la reacción de la afligida esposa evidencia al joven que también ella se ha enamorado secretamente, un amor que no puede expresar en presencia de su marido enfermo. Pero le hace una promesa: cuando regrese, dentro de dos años, se entregará a él.
Separados por un océano, intercambian apasionadas cartas en espera del día que les reúna. Pero en vísperas de su retorno a Alemania, estalla la Gran Guerra, lo que suspende todo viaje por mar entre Sudamérica y Europa mientras su amada le espera anhelante.
Ocho años después, con millones de muertos y Europa en ruinas, regresa el exiliado a su hogar y a la mujer que espera le haya estado esperando. Sin embargo, ¿habrá sobrevivido el amor al brutal paso del tiempo?

Fuente: Emon

CRITICA:
Con dos años de retraso nos llega La Promesa el penúltimo titulo de Patrice Leconte, recordemos que su último trabajo No Molestar nos llegó a finales de junio.
La promesa trata sobre un amor imposible, un trio amoroso en la Alemania anterior a la primera Guerra Mundial. Un ambicioso joven comienza a trabajar en la acerería mas importante de Alemania, el dueño de la fabrica al ver el interés del joven decide contratarle como su secretario particular.
Esto hace que el joven conozca a la mujer de su jefe. Poco a poco los sentimientos hacia esa mujer se convierten en una pasión difícil de controlar.
Patrice Leconte nos cuenta un romance de época, un romance apasionado, un melodrama donde el amor es imposible.
Una película que va de más a menos, un comienzo muy entretenido donde disfrutamos de la relación dcl trio protagonista, comprobamos su complicidad, todos ocultan sus sentimientos, no interesa exponerlos. Lastima que en su ultimo tercio la película pierda interés y se vuelva monótona e insípida, además la escena final resulta algo ridícula y no aporta nada a la película.
Como en muchas películas de Leconte la música es un elemento importante, a través de la música que oímos los protagonistas expresan sus sentimientos, les hacen mas vulnerables, recordemos al personaje de Rocheford en El Marido De La Peluquera o a Clavier en su último trabajo No Molestar.
Alan Rickman está soberbio en el papel de jefe y esposo, sabe que su enfermedad le está apagando pero quiere luchar hasta el final. Rebeca Hall hace un papel convincente de esposa discreta y reservada. El fallo del casting es Richard Madden no está a la altura, encima no destila química con Rebeca Hall, no te lo crees.
Película que a pesar de sus fallos se hace entretenido sobre todo por sus dos primeras partes.

LA PROMESA


NOTA:6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine romántico y de amores imposibles. Amantes del cine de época. Gente que disfrute del cine de Patrice Leconte, tiene toques que nos hacen recordar títulos suyos aunque este sea uno de los más flojos

MAESTRO Y APRENDIZ


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Claudia Sastre: BLOODSTAB

Luis Martínez: ELMUNDO

Carlos Boyero: ELPAIS

Jordi Batlle. LAVANGUARDIA

Carlos Losilla: SENSACINE










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.