miércoles, 21 de octubre de 2015

LA CUMBRE ESCARLATA

 
 
 
Director: Guillermo Del Toro
Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins, Lucinda Coxon
Música: Fernando Velázquez 
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Mia Wasikwoska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Doug Jones, Charlie Hunnam, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Hope
Productora: Legendary Pictures / Universal Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2015
Estreno En España: 16/10/15
Titulo Original: Crimson Peak
Genero: Thriller, Terror
Duración: 119 Minutos


ARGUMENTO:
Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.
La verdad escondida en La cumbre escarlata se encuentra entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura

Fuente: Universal

CRITICA:
Guillermo Del Toro vuelve al cine de fantasmas con La Cumbre Escarlata, un homenaje al cine clásico de terror y suspense.
La película nos cuenta las hazañas de una joven escritora que tras un suceso trágico cambia su vida por completo, decide viajar con su amado a Inglaterra. Se va a vivir con este  a la lujosa mansión familiar en la que conviven este con su hermana . Lo que la escritora no se esperaba es ver una mansión casi en ruinas y llena de misterios. Además la hermana de su amado no parece tener buenas intenciones con ella.
La primera escena ya te avisa que lo que vas a ver no tiene lugar a dudas, Los fantasmas existen.
Estamos ante una maravillosa historia de fantasmas, un espeluznante cuento gótico. La ambientación que recrea Guillermo Del Toro es magistral, en cuanto entran en el caserón notas bajo tus pies el crujir de las madera, el frio cala en tus huesos.
Del Toro recrea un cuento clásico, la historia tiene un claro homenaje al mago del suspense, a uno le viene a la mente Rebeca y Encadenados mezclado con el terror gótico de Drácula.
Como en El Laberinto Del Fauno Guillermo vuelve a recrear escenas espeluznantes en pasillos largos, juega con las sombras y los ruidos de las casa antiguas.
Los personajes fuertes de la historia son los femeninos, Edith la escritora interpretado por Mia Wasikwoka, la heroína, la luchadora. Su antagonista es Jessica Chastain, Lucille la hermana protectora, la fuerte de la familia. Sin duda las dos hacen unos personajes maravillosos y perfectos. Chastain sigue demostrando que pocas actrices están a su altura.
La casa es el tercer elemento importante de la película, es un personaje mas, en cada rincón hay algo misterioso.
Todas las escenas son de una belleza infinita pero si hubiera que elegir alguna  me quedaría con las ultimas escenas donde vemos como la nieve se funde con la arcilla de ahí el nombre de la película.
Película altamente recomendable que nos hará estremecer en la butaca.

LA CUMBRE ESCARLATA


NOTA: 8/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de
 
las emociones fuertes, público que quiera disfrutar de una buena película con una ambientación maravillosa. Unas interpretaciones geniales de las actrices protagonistas. Una historia de fantasmas muy sugerente y entretenida.
 
UNA FAMILIA TENEBROSA






TRAILER:





ENLACES:

Jordi Costa: ELPAIS

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Gerard A. Cassadó: FOTOGRAMAS

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Luis Martínez: METROPOLI

Gaspar Zimerman: CLARIN 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.