viernes, 11 de septiembre de 2015

REINA Y PATRIA

 
 
 
 
Director: John Boorman
Guión: John Boorman
Música: Stephen McKeon
Fotografía: Seamus Deasy
Montaje: Ron Davis
Reparto: Callum Turner, Caleb Landry Jones, David Thewlis, Richard E. Grant, Tamsin Egerton, Vanessa Kirby, Sinéad Cusack, David Hayman, Brían F. O'Byrne, Gerran Howell
Productora: Merlin Films
Distribuidora: LaAventura
Año: 2014
Estreno En España: 11/08/15
Titulo Original:  Queen And Country
Genero: Drama
Duración: 114 Minutos


ARGUMENTO:
1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos al río. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos trazarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjarán una profunda amistad.
Última película de John Boorman, uno de los maestros indiscutibles del cine europeo de los últimos 50 años, director de obras maestras como Deliverance (Defensa), Esperanza Y Gloria (nominada a 5 Oscar® de la Academia) o Excalibur. Reina Y Patria es una estilizada colección de las memorias de John Boorman que se emparenta de forma directa con su celebrada película “Esperanza y Gloria” en el tratamiento de la historia y los personajes.

Fuente. LaAventura

CRITICA:
El veterano director John Boorman vuelve a la dirección después de estar 8 años inactivo, ahora retoma algunos personajes de su aclamada Esperanza y Gloria para realizar Reina Y Patria.
Se puede decir que el director filma parte de sus memorias, en este caso sus vivencias en el servicio militar obligatorio, en los inicios de la guerra de Corea.
El protagonista Bill (el alter ego del director) es un chaval de 18 años que al entrar en el ejercito conoce a  Percy un chico totalmente opuesto a el pero que enseguida hará buenas migas y se convertirán en inseparables.
La película es bastante entretenida, disfrutas mucho con la pasión que sienten los dos protagonistas por el cine y fantasean con las escenas de sus películas favoritas en la que la victima es el duro y obsesivo sargento Bradley, su superior.
También vemos la relación de los protagonistas con las chicas, desde los flirteos hasta los amores verdaderos e imposibles. Aun gustándome esta parte hay varias escenas de Billy y su novia platónica Ofelia que no entiendes muy bien.
Algunos de los mejores momentos los vemos cuando Billy está con su familia, te ríes con las ocurrencias del padre y el abuelo, además la zona donde viven es una preciosidad, una casita en un islote a orillas del Támesis.
Los dos personajes masculinos están bien aunque para mi gusto el de Caleb Landry (Percy) está un poco exagerado, Callum Turner está correcto y sobrio que es lo que pide su personaje.
Posiblemente lo peor de la película es que hay alguna escena que parece poco creíble no te las crees aparecen los actores muy sobreactuados, parecen que estén ensayando para una obra de teatro en vez de estar en una película.
El titulo de la película se debe a una escena final en la que Billy discute con un superior y hablan del modo que cada uno ve el honor a la reina a la patria, son generaciones distintas y cada uno ama a Inglaterra de manera diferente, una escena maravillosa que resume muy bien todo lo que nos ha contado el director.

LA FAMILIA BRITANICA UNIDA



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera conocer la forma de vida en el servicio militar británico de los años 50. Conocer anécdotas de la vida del director John Boorman. Ver una película sencilla pero que te mantendrá entretenido durante dos horas.

UNA AMISTAD PARA TODA LA VIDA



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Ricardo Aldarondo: FOTOGRAMAS

Alfredo Manteca: VIDEODROMO

Judith Romero: ELANTEPENULTIMOMOHICANO









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.