jueves, 6 de agosto de 2015

MISION IMPOSIBLE: NACION SECRETA

 
 
 
Director: Christopher McQuarrie
Guión: Christopher McQuarrie (Historia: Christopher McQuarrie, Drew Pearce; Personajes: Bruce Geller)
Música: Joe Kraemer
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Tom Cruise, Rebecca Fergurson, Jeremy Renner, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Paula Patton, Sean Harris,
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions
Distribuidora: Paramount
Año: 2015
Estreno En España: 07/08/15
Titulo Original: Mission: Impossible - Rogue Nation
Genero: Acción, Aventuras
Duración: 131 Minutos


ARGUMENTO:
Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha... Quinta entrega de la saga Misión Imposible.

Fuente: Paramount

CRITICA:
El director Christopher Mcquarrie dirige su primera superproducción animado por su amigo Tom Cruise, recordemos que ya lo había dirigido en la más que aceptable Jack Reacher. Christopher ya había triunfado como guionista en películas como Sospechosos Habituales o Valkiria. También a ayudado a Bryan Singer en la próxima de los X-Men pero no ha querido aparecer acreditado por cuestiones de supersticiones, recordemos que su guion de Lobezno Inmortal fue rechazado por Fox llevándole a un estado que le hizo meditar dejar esto del cine.
En Misión Imposible: Nación Secreta nuestro protagonista Ethan Hunt es repudiado por su propio país y tiene que lidiar el solo con El Sindicato, una organización secreta que está empezando a crear el caos en distintos países europeos.
Hay que decir que las películas de Misión Imposible ninguna es redonda, pero si bastante entretenidas, además se le podrá achacar muchas cosas hay que reconocer a la entrega que todas tienen una evolución, cada titulo aporta algo nuevo a la anterior y eso es de agradecer en este tipo de películas. Aquí nos mete de lleno en el mundo del Sindicato que ya en la anterior era nombrada esta organización.
El director crea alrededor de la película un mundo de homenajes al cine de espionaje clásico, desde esa escena en la opera de Viena al más puro Hitchcock en El Hombre Que Sabia Demasiado, como también vemos cierto tufillo a Encadenados otra obra del maestro del suspense, pero hay muchos mas homenajes al cine de espionaje que recomiendo comprobéis vosotros mismos cuando la veáis.
En Misión Imposible: Nación Secreta podemos disfrutar de las mejores escenas de acción de toda la saga, es un verdadero espectáculo, destacando una persecución en las calles de Casablanca, son pura adrenalina y hacen que te tengan pegado a la butaca del cine.
Otro tema a destacar es el humor, cada vez tiene mas protagonismo en la saga, la incorporación  del personaje de Simon Pegg ha sido fundamental para esto, son momentos puntuales pero muy bien llevados a la trama.
Lo peor del film sin duda es la duración, dos horas y cuarto es mucho tiempo para contarnos una historia que con hora y tres cuartos hubiera sobrado.
Blockbuster mas que entretenido que nos hará pasar un rato muy divertido en la sala.

MISION IMPOSIBLE: NACION SECRETA


NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del cine de espías, amantes de la saga Misión Imposible. Disfrutaran de una muy entretenida películas con unas cuantas escenas de acción verdaderamente brillantes. Unas perfectas localizaciones de ciudades como Londres, Viena o Casablanca entre otras.

MAS DIFICIL TODAVIA: OTRA MISION IMPOSIBLE


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pablo O. Scholz: CLARIN

Sebastián Pimentel: ELCOMERCIO

Justin Chang: VARIETY

Tony C: PSICOCINE













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.