viernes, 14 de agosto de 2015

EXTINCTION

 
 
 
Director: Miguel Ángel Vivás
Guión: Alberto Marini, Miguel Ángel Vivas (Novela: Juan de Dios Garduño)
Música: Sergio Moure 
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Ahna O'Reilly, Quinn McColgan, Clara Lago
Productora: Coproducción España-Estados Unidos-Francia-Hungría; Vaca Films / La Ferme! Productions / Ombra Films / Telefonica Studios/ Laokoon Filmgroup
Distribuidora: Sony
Año: 2015
Estreno En España: 14/08/15
Titulo Original: Extinction
Genero: Terror, Drama
Duración: 110 Minutos


ARGUMENTO:
Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu sobreviven solos en las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo perdura entre ellos. Cuando los infectados reaparecen, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.


Fuente: Sony

CRITICA:
Miguel Ángel Vivas vuelve a la dirección con Extinction una adaptación de la novela de Juan De Dios Garduño titulada "Y Pese A Todo...".
Como el propio director dice mas que un thriller apocalíptico es un drama, un drama familiar en la que tres personas tienen que sobrevivir. El problema es que entre los dos adultos hay odio, un dolor latente que hace mas difícil la supervivencia, en medio la pequeña Lu que ama a su padre pero mira con admiración al vecino de enfrente que cada día sale a cazar y puede comer lo que quiera. Ella conoce los monstruos por su padre, sabe que ya están extinguidos pero nada mas, tampoco entiende porque no puede salir de casa, hasta que una noche ve algo tras la ventana.
El hándicap que puede tener la película es ese, la gente va a ir pensando en ver una película de terror, de suspense pero aunque tiene eso es un drama familiar entre esos vecinos que nosotros sabemos desde la primera escena que se conocían, eran amigos pero algo ha pasado entre ellos para tener ese rencor que destilan.
La película en las escenas de suspense/terror funciona muy bien te mantiene en tensión y consiguen que te lleves unos cuantos sustos. Por momentos te recuerda a esos relatos de Stephen King donde los protagonistas tiene que luchar por sobrevivir en lugares nevados e inhóspitos. En la parte dramática decir que funciona sobre todo por la actuación de la niña Quinn McColgan está esplendida, con diferencia es la mejor actuación de los tres. Esta parte dramática posiblemente esté algo alargada y el personaje de Matthew Fox sea algo confuso pero tampoco me molesta en exceso estas escenas dramáticas.
Es interesante el punto de vista que tienen los dos adultos sobre el futuro, mientras uno piensa que no hay esperanza, hay afuera no puede haber nada bueno, el otro piensa todo lo contrario hay que salir, explorar, seguro que hay criaturas horribles en el camino pero seguro que hay un lugar donde estas criaturas ya no sean una amenaza.
En la parte final entra un personaje nuevo que no aporta nada, lo único que hace es crear alguna laguna al guion y hacer menos creíbles situaciones del argumento.
Estamos ante una película que ni mucho menos es una obra maestra pero que resulta un mas que digno cine de entretenimiento, posiblemente reciba más palos de los que se merezca por hacer hincapié en el drama y dejar en un segundo plano las escenas de suspense, creo que seria injusto que el publico no sepa apreciar la película en su conjunto global.

LOS MONSTRUOS EXISTEN



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera disfrutar de una película que mezcla suspense con un drama familiar, una historia muy entretenida que te hará brincar de la butaca mas de una vez. Ver una actuación muy convincente de la pequeña Quinn McColgan.

SOBREVIVIR CADA VEZ ES MAS COMPLICADO



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Mikel Zorrilla: BLOGDECINE

Oktay Ege Kozak: INDIEWIRE

Sandman: PSICOCINE

Natalia Fernández Fajardo: ELCINEENLASOMBRA















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.