sábado, 1 de agosto de 2015

UNOS DIAS PARA RECORDAR

 
 
 
Director: Jean Becker
Guión: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie, Marie-Sabine Roger
Música: Nathaniel Méchaly
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Reparto: Gerard Lanvin, Fred Testot, Jean-Pierre Darrousin, Swan Arlaud, Daniel Guichard, Anne-Sophie Lapix, Mona Jabeur, Claudia Tagbo, Philippe Rebbot, Maurane
Productora: ICE3
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2014
Estreno En España: 31/07/15
Titulo Original: Bon Rétablissement!
Genero: Comedia
Duración: 81 Minutos


ARGUMENTO:
Después de un accidente de coche, Pierre debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital. Con amigos y familiares que vienen a verlo, otros pacientes del hospital y el personal médico en su habitación a cualquier hora, Pierre recibe más atención de la deseada. Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar sobre sus errores, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida.
De la autora de "Mis tardes con Margueritte" y dirigida por Jean Becker ("Conversaciones con mi jardinero", "La fortuna de vivir").
Una fábula que nos habla del tesón, de la amistad y del placer de vivir a cualquier edad.

Fuentes: A Contracorriente

CRITICA:
Jean Becker vuelve a la dirección con Unos Días Para Recordar. El director adapta una novela de Marine-Sabine Roger, este al leerla ´le recordó una etapa de su vida en la que ayudó a su padre el también director Jacques Becker a acabar una película, La Evasión (1960), su padre se encontraba en cama gravemente enfermo e iba a verlo a diario para que le dijera como terminar la película.
Como en el inicio de Boudou Salvado De Las Aguas de Renoir está película empieza con el rescate de un hombre del rio Sena, aunque algunos críticos han querido buscar similitudes u homenajes (recordemos que el padre fue el ayudante de Renoir en ese film) Jean se ha cansado de repetir que es casualidad y nada que ver.
La historia transcurre casi toda ella  en un hospital, nuestro protagonista después de ser rescatado tiene que pasar cuatros semanas en el recuperándose de las fracturas y contusiones. Su habitación es un constante trasiego de amigos y personal del hospital, eso no ayuda a mantener la calma y su carácter huraño se enrarece cada vez mas.
A pesar de las numerosas visitas Pierre nuestro protagonista empieza a darse cuenta que está solo, los que pasan por su habitación son unos desconocidos, no tiene nada en común con nadie, desde su hermano al que cada vez ve menos por diferencias con su mujer, hasta el comisario que va todos los días a verle para saber si puede recordar porque sufrió ese accidente.
Pierre tiene que poner orden en su vida, reflexionar, en esas cuatro semanas  su carácter avinagrado poco a poco va cambiando, a fuerza de escuchar empieza a empatizar con sus allegados y amigos.
Es una película sencilla, corta, sin ser una comedia de carcajada si tiene momentos que te sacan la sonrisa y tiene la virtud que en la parte dramática no cae en situaciones almibaradas.
Unas interpretaciones mas que aceptables y con una duración justa ya que no alarga una historia que tampoco hay mucho donde rascar.
Película que se ve con agrado ya que nos hace pasar una hora y media divertida que no es poco.

UNOS DIAS PARA RECORDAR


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cines francés, amante de las películas con ambientaciones teatrales ya que prácticamente pasa toda la película en la habitación de un hospital. Disfrutar de una historia sencilla.
Comprobar las actuaciones de Claudia Tagbo y Jean-Pierre Darrousin.

QUE DIFICIL ES HACER AMIGOS EN EL HOSPITAL


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Marta Alises: ARGODERSE

Javier Ocaña:  ELPAIS

Lluis Bonet: LAVANGUARDIA

Diego Salgado: GUIADELOCIO










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.