sábado, 11 de julio de 2015

RETRATOS DE FAMILIA

 
 
 
Director: Anthony Chen
Guión: Anthony Chen
Fotografía: Benoit Soler
Reparto: Yeo Yann Yann, Chen Tian Wen, Angeli Bayani, Koh Jia Her
Productora: Fisheye Pictures
Distribuidora: Good Films
Año: 2013
Estreno En España: 10/07/15
Titulo Original: Ilo Ilo
Genero: Drama
Duración: 99 Minutos


ARGUMENTO:
Singapur, 1997. Los Lim son una familia acomodada de tres miembros (marido,  mujer  e  hijo)  que  recibe  a  Teresa  (Angeli  Bayani),  una  mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compatriotas suyas, en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa de por sí. Sin embargo, Teresa y Jialer  (Koh Jialer), el problemático  chico  al  que  cuida,  pronto  forman  un  vínculo  fuerte  y afectuoso, algo que, aparte de despertar los celos de su madre, le da al chico  una  sensación  de  pertenencia  a  una  familia  que  se  desintegra poco a poco. Inspirada en hechos de la infancia de su director.

Fuente: Good Films

CRITICA:
Dos años se ha tardado en estrenar el drama de Anthony Chen, a pesar del éxito el año pasado en el festival Atlántida. También hay que decir que es verdad que el cine de Singapur apenas llega a nuestras carteleras.
La historia nos cuenta las vivencias de una familia que con un hijo muy problemático necesitan contratar a una sirvienta para que les ayuden en casa y tener un apoyo para el niño.
Sigue muy a pies puntillas los esquemas de las ultimas películas de origen asiático. Ahora parece interesar bastante más de lo  habitual a la sociedad asiática los problemas de relación en la familia. Aquí el mas pequeño es un irresponsable y al principio intenta hacer la vida imposible a la sirvienta, pero poco a poco va cogiéndole cariño hasta querer estar todo el rato con ella, pero no solo el pequeño, la sirvienta es el nexo de unión para una familia que no hay apenas comunicación entre ellos, gracias a ella se dan cuenta que tiene que estar mas unidos.
También trata perfectamente el mundo de la inmigración, lo difícil que es para alguien dejar a sus seres queridos en su país de origen y tener que trabajar en otro país desconocido.
Estamos ante una película mínima, simple pero efectiva, el problema es que el cine asiático ya nos lo han contando muchas veces y a mi por lo menos no me sorprende lo me dicen y no llega a emocionarme.
Película bastante entretenida que tiene una historia interesante pero que me falta algo en ella, me deja a medias no me acaba de llenar.

RETRATO DE UNA FAMILIA


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA POR:
Publico amante del cine asiático y quiera descubrir una buena película de un país que no suele llegarnos apenas de ese país. Buenas interpretaciones de los cuatros protagonistas. A un publico que les guste las historias pausadas.

UNA MIRADA ANGELICAL



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Philipp Egel: FOTOGRAMAS

Joan Boter: FACESONTHEBOX

Israel Paredes: SENSACINE

Andrés Tallón: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Maggie Lee: VARIETY








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.