martes, 2 de junio de 2015

MATAR EL TIEMPO

 
 
 
Director
Antonio Hernández
Guión
Antonio Hernández
Fotografía
Javier Salmones
Reparto
Ben Temple, Esther Méndez, Yon González, Aitor Luna, Luisa Martín, Frank Feys, Sergio Caballero, Alfonso Torregrosa, Alejandro Jornet, Susana Merino
Productora
Matar el tiempo AIE / La canica films / Kaliu / Laberinto / Mecomlys P.T
Distribuidora: Worldline Cinema
Año: 2015
Estreno En España: 29/05/15
Titulo Original: Matar El Tiempo
Genero: Thriller
Duración: 115 Minutos

ARGUMENTO:
Robert H Walton, un auditor de una multinacional norteamericana, elabora un informe sobre una entidad bancaria muy lejos de Nueva York. Abrumado por su rutina y su pasado, contrata los servicios de una prostituta a través de Internet. La webcan le harán testigo de una violenta realidad que ignoraba, y en la que se verá inmerso hasta arriesgar su vida, víctima y héroe de un submundo en que el las reglas del juego se escriben con sangre. Un “reality” que le atrapa en la pequeña pantalla de su ordenador, tirando de su corbata de ejecutivo, tal vez para ahorcarle.

Fuentes: Filmaffinity, Worldline Cinema

CRITICA:
Nueva película de Antonio Hernández que últimamente parecía que no levantaba cabeza, sus dos grandes películas para mi son Lisboa y En La Ciudad Sin Limites, en esta sin ser una gran película es muy entretenida y se te pasa enseguida las casi dos horas del film.
La película tiene bastantes fallos todo hay que decirlo. El principal es su guion que tiene cantidad de lagunas y es muy inverosímil en muchos momentos, nunca habíamos visto unos secuestradores más tontos, además el protagonista tampoco es que esté sobrado de luces porque hay cada escena que vamos, puedes comprender al principio que no quiera llamar a la policía pero en la parte final no tiene lógica que siga en sus trece. Tampoco parece muy lógico ese final absurdo y los cinco últimos minutos sobran ya que no aportan nada.
Las interpretaciones de Aitor Luna y Yon González son muy malas, no sabes quien está peor de los dos, sus personajes resultan patéticos y gran culpa que la película no sea mejor es parte de ellos. Ben Temple cumple bastante bien en su papel de auditor americano.
Lastima de todos esos fallos ya que estamos ante una película muy entretenida y con una idea inicial interesante pero que por todo lo que hemos comentado se queda muy por debajo de lo que debería ser. Salimos contentos del cine porque esta película es mucho mejor que las últimas del director pero a años luz de sus dos grandes películas.
Una cosa si es posible verla en versión original ya que alternan el ingles y castellano.

NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico muy amante de los thriller y que no quieran darle muchas vueltas al guion. La película en ningún momento les aburrirá pero si deja un regusto que fallan bastantes cosas.

TRAILER:





ENLACES:

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Javier Ocaña: ELPAIS

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: ELMUNDO

José Manuel Cuellar: ABC

Carlos Marañón: CINEMANIA

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Mirito Torreiro: FOTOGRAMAS

Alberto Luchini: ELMUNDO



















 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.