lunes, 29 de junio de 2015

LA HUELLA DEL DOCTOR ERNESTO GUEVARA

 
 
 
Director: Jorge Denti
Guión: Jorge Denti
Música: Alberto Núñez, Federico Bonasso
Fotografía: Gerónimo Denti Generali
Reparto: Documental
Productora: Coproducción México-Argentina-Perú-Cuba; TVAL Producciones / IMCINE / Agua Dulce Films / Entera Postproducción / Ediciones Pentagrama / Estudio Yubarta / Bias Post / El Perro en la Luna / Grupo Boedo Films / Productora Internacional ICAIC / Centro de Estu
Distribuidora: Buro Films
Año: 2013
Estreno En España: 19/06/15
Titulo Original: La Huella Del Doctor Ernesto Guevara
Genero: Documental
Duración: 124 Minutos


ARGUMENTO:
La huella del Dr. Ernesto Guevara está basada en los viajes por América Latina que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos "Calica" Ferrer. Basada en los diarios y la correspondencia que mantuvo con su familia y sus amigos, la película recupera también el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su vida, entre los que se encuentra su hermano Juan Martín. A través de la reconstrucción del itinerario iremos conociendo el aprendizaje y la transformación de uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea.

Fuentes: Prensa Web, Buro Films

CRITICA:
Documental basado en los primeros viajes del Che Guevara, viajes que realizó con sus amigos Alberto Granado y Carlos Ferrer.
El documental  reconstruye los itinerarios de los viajes con pensamientos y cartas que escribió en ese momento el che.
El principal problema de este documental es su duración dos horas es mucho metraje para una historia que si eres curioso sobre el personaje la mitad de las anécdotas ya las conoces, si es verdad que hay información que yo no conocía de esos viajes pero no mucha mas.
Para mi gusto es un intento fallido de mostrar los sentimientos mas humanos del che, y mostrar si hay momentos que  los muestra pero es que llegan a resultar cansinos y desconectas de la película.
La listas de entrevistados es larguísima y para mi gusto sobran muchos comentarios, aun así resulta interesante las aportaciones de sus acompañantes de viaje y la de su hermano pequeño que para mi es lo mas interesante del documental.
Película que si bien no aburre, es justo decir que no aporta mucho a todo lo que conocemos del Che Guevara.
JORGE DENTI DIRECTOR DEL DOCUMENTAL


NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que tenga mucho interés en conocer datos del Che Guevara, que no le importen que haya muchas entrevistas ya que hay momentos que te pueden saturar con información aunque seguro que si eres seguidor del personaje ya conoces bastante de lo que te cuentan.

LA HUELLA DEL DOCTOR ERNESTO GUEVARA


TRAILER:




ENLACES:

Lluis Bonet: LAVANGUARDIA

José Manuel Cuellar: ABC

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Nuria Vidal: FOTOGRAMAS

Adolfo C. Martínez: LANACION

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario