viernes, 12 de junio de 2015

ATLANTIDA FILM FEST: 1ª PARTE

 
 
 
Por fin empieza el Atlántida Film Fest 2015 durante este mes iremos informando de lo que vemos y haremos una valoración de como va el Festival.
También tenemos la suerte de ser jurado gracias a los Blogos de Oro, habrá un premio del festival que elegiremos entre varias webs y blogs
Vamos a empezar a hacer una valoración de lo primero que hemos visto tanto en la Sección Oficial como en la Sección Atlas.
Podréis saber en que sección está cada film ya que lo pongo debajo de cada cartel de la película.
 
 
EL ARDOR
 
SECCION ATLAS
 
País
 Argentina
Director
Pablo Fendrik
Reparto
Gael García Bernal, Alice Braga, Chico Díaz, Claudio Tolcachir, Jorge Sesán, Lautaro Vilo, Julián Tello
Año:2014

ARGUMENTO:
Un joven chamán vagabundo (García Bernal), que vive en la selva argentina, va a parar a una plantación de tabaco donde vive un hombre con su hija (Alicia Braga). Ese mismo día, unos mercenarios deforestadores, que llevan tiempo acosándoles, irrumpen en la granja y asesinan al padre ante los ojos de la joven, a la que secuestran.

QUE ME PARECIÓ:
El problema de la película es que quiere abarcar muchas cosas y se queda a medias en todo, quiere ser una denuncia ecológica, un western, cine fantástico, etc.
Un ritmo muy lento durante la primera hora para después acabar con fuegos artificiales que hace que uno no pueda asimilar ese cambio tan drástico. También las escenas de género fantástico son bastante incoherentes. Si es verdad que en las escenas de acción y mas dinámicas el director sabe como mantener la tensión. También disfrutamos de una decente fotografía de la selva Paranaense.

TRAILER:







GOODNIGHT MOMMY
SECCION ATLAS
 
País
 Austria
Director
Severin Fiala, Veronika Franz
Reparto
Susanne Wuest, Elias Schwarz, Lukas Schwarz, Ulrike Putzer, Michael Thomas
Año: 2014

ARGUMENTO:
El halo de desasosiego característico del cine austríaco (estela de Haneke y del propio Seidl) da un nuevo giro en este film, portador de imágenes difíciles de arrancar de la memoria, tan esteticistas como escalofriantes. “Veo, veo” vendría siendo la traducción del título original de esta historia, la de dos gemelos cuya madre acaba de volver de una operación de cirugía estética con la cara vendada y con un cambio drástico de personalidad. Es así como, según pasan los días, los niños empiezan a sospechar que esa con la que viven, aislados en medio del campo, no es su madre sino una impostora

QUE ME PARECIÓ:
Película presentada en Sitges, Sevilla y Madrid. Unos directores que serian el lado oscuro de Haneke. Una película inquietante, angustiosa y en ciertos momentos muy aterradora. Unos niños que no querrás tenerlos como vecinos.  Cuando te quieres dar cuenta compruebas que estos pequeños demonios te tiene atrapado a la butaca.Película muy recomendable pero no acta para estómagos débiles.

TRAILER:





STAND BY FOR TAPE BACK-UP

SECCIÓN OFICIAL
 
 
País
 Reino Unido
Director
Ross Sutherland
 
Año. 2015

ARGUMENTO:
Show insólito, comandado por un VHS que una vez perteneció al abuelo del director, cuyo contenido (que va desde El Príncipe de Bel Air a Cazafantasmas o Tiburón) utiliza para plasmar su propia experiencia de vida.
 Inspirado en "Dark Side of the Rainbow", el factoide que surge de escuchar el álbum de Pink Floyd, "The Dark Side of the Moon" junto con la película "El Mago de Oz, y su sorprendente sincronía, el cineasta Ross Shuterland utiliza una vieja cinta de VHS que perteneció a su abuelo para construir una improvisada máquina del tiempo. Subvertiendo los comentarios del director con raps y rimas, Shuterland mapea su mente y recuerdos dando saltos entre productos visuales tan dispares como "El Principe de Bel-Air" o "Thriller" de Michael Jackson. Rebobina el anuncio de un banco, pasa a cámara rápida un concurso de televisión y mete el pausa en "Los Cazafantasmas". Reflexiona sobre su vida en slow motion y derriba las grandes preguntas de la humanidad en una pantalla azul. "Stand by for Tape Back-up" utiliza la pantalla como un álbum de recortes y una superficie reflectora donde podemos ver cómo esta pequeña cinta magnética ha moldado los sentidos y el yo de Shuterland, así como su visión del mundo que le rodea. Una meditación sobre la herencia y la influencia de los medios que te dejará loco.

QUE ME PARECIÓ:
Lo que empieza como una propuesta original, el sincronizar a Pink Floyd y El Mago De Oz  se acaba convirtiendo en una chorrada muy grande, eso de hacer Hip Hop de un anuncio, o recitar poemas de un concurso ¿o es al revés? ya no me acuerdo. Una hora en la que un tipo se dedica a improvisar sobre las supuestas imágenes encontradas en un VHS de su abuelo fallecido, yo no conseguí verle la gracia.

TRAILER:





TRAFFIC DEPARTMENT

                                              
SECCION OFICIAL

 

País
 Polonia
Director
Wojciech Smarzowski (AKA Wojtek Smarzowski)
 
Reparto
Bartlomiej Topa, Arkadiusz Jakubik, Julia Kijowska
Año: 2013

ARGUMENTO:
Controvertido debut señalado como uno de los 10 directors to watch de Variety, una espiral de sangre y corrupción policial no apta para estómagos débiles ni mentes sensibles. En "Traffic Department" tienen cabida todo tipo de brutales imágenes grabadas desde cualquier nuevo dispositivo, sobre todo teléfonos móviles y cámaras de vigilancia
El sargento Król y un grupo de compañeros del Departamento de Tráfico de la Policía realiza sus labores rutinarias en las calles de Varsovia. En su trabajo suelen encontrarse con conductores agresivos o que tratan de evitar las multas con sobornos. Sus superiores les presionan para que obtengan mejores resultados. Un trabajo tan estresante exige medidas relajantes, de manera que en su tiempo libre los oficiales de policía se dedican a beber vodka o correr en sus coches tuneados. Una tarde Król sorprende a su mujer Eva hablando con su amante por teléfono. Deja el apartamento enfurecido y pasa una noche salvaje poniéndolo todo patas arriba con sus amigos. A la mañana siguiente se despierta en su coche aparcado en la orilla del río sin recordar nada de la pasada noche. El sargento Lisowski ha sido asesinado y su cuerpo recuperado del río. Todas las pistas señalan a Król como el asesino.

QUE ME PARECIÓ:
Una más que interesante opera prima, ni mucho menos es una obra maestra pero te mantiene entretenido durante toda la película. Posiblemente se haga un poco pesado el uso abusivo de tanta grabaciones en dispositivos ya sea un móvil o una cámara uno acaba cansándose de tanta grabación.
Una historia en la que no falta la corrupción, el sexo y el chantaje. Un impactante thriller con un final brutal y demoledor.

TRAILER:





SUEÑAN LOS ANDROIDES
 
SECCION OFICIAL
 
 
 
País
 España
Director
Ion de Sosa
Año. 2014

ARGUMENTO:
Podría presentarse como un "Blade Runner" rodado en Benidrom, pasado por el tamiz de Jonas Mekas y Ulrich Seidl. También como la secuela no reconocida de "El Futuro" de Luis López Carrasco. Una muestra ejemplar de cine low cost, una película de NO género que prácticamente mezcla todos los géneros -desde sci-fi a cine negro pasando por la comedia surreal y el drama social.
Una ciudad que bien podría ser Marte, otra dimensión, la tierra tras el apocalipsis o incluso Benidorm. Un robótico hombre armado, una joven pareja y su bebé, un hombre gay, una oveja y variopintos personajes locales se barajan en un film inenarrable que es a la vez cine negro, esperpento español, comedia surreal, diario y distopia desencajada.

QUE ME PARECIÓ:
Creo que el hacer una película Low Cost y cine experimental no significa que nos tengan que tomar el pelo, yo creo que a mi me lo han tomado viendo esta película. Planos fijos de Benidorm, de unos garajes, escenas absurdas que ocurren en Benidorm. Pero además los pocos personajes con diálogos están en unas escenas tan tontas como ilógicas. A lo mejor el fallo es mío que no soy un Hipster, dura una hora pero se hace eterno. No tiene ni pies ni cabeza nada, no sabes si es una película un documental, un despropósito.

TRAILER:





STILL
 
 
 
País
 Reino Unido
Director
Simon Blake
Año: 2014

ARGUMENTO:
Situada en el norte de Londres, "Still" es un devastador y atmosférico thriller sobre la turbia y violenta desintegración de un hombre y un padre, brutalmente encarnado por un gran Aidan Gillen (Juego de Tronos).
Tom Carver se encamina a una encrucijada en su vida. Intentando superar la muerte de su hijo adolescente en un accidente automovilístico, pronto se ve involucrado en una disputa con una banda criminal adolescente tras tropezarse con uno de los chicos.

QUE ME PARECIÓ:
Opera prima de un director que promete bastante, ya a conseguido varios premios como director, habrá que seguirle la pista. Una historia dura como si te dieran una patada en el estomago, comprobamos el descenso a los infiernos de una persona que lo desea no quiere seguir luchando, el problema es que tiene a su lado gente y les arrastra a ese descenso con el. Lastima de ese final para mi algo confuso, aun así una película a tener muy en cuenta.

TRAILER:




                                                                     







                                    
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.