sábado, 23 de mayo de 2015

POLTERGEIST

 
 
 
Director
Gil Kenan
Guión
David Lindsay-Abaire
Música
Marc Streitenfeld
Fotografía
Javier Aguirresarobe
Reparto
Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Susan Heyward, Soma Bhatia, Karen Ivany, L.A. Lopes
Productora
Fox 2000 Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Ghost House Pictures
Distribuidora: Fox
Año: 2015
Estreno En España: 22/05/15
Titulo Original: Poltergeist
Genero: Terror
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
El legendario realizador Sam Raimi (“Spider-Man”, “Posesión Infernal”, “El grito”) y el director Gil Kenan (“Monster House”) ponen al día el clásico relato de una familia cuya casa está habitada por fuerzas malignas. Cuando las aterradoras apariciones intensifican sus ataques y capturan a la hija más pequeña, la familia debe unirse para rescatarla antes de que desaparezca para siempre.

Fuentes: Filmaffinity, Fox

CRITICA:
Gil Kenan realiza el remake del clásico de Tobe Hooper y la verdad es que hay que reconocer que me he llevado una agradable sorpresa.
La película no aporta nada nuevo del original, pero es un remake bastante aceptable y el director demuestra una admiración con la original ya que tiene algunos guiños a esta. Nos cuenta la historia de una familia  que tras la mudanza a su nuevo hogar empiezan a ver que no están solos en la casa también hay entes malignos que secuestran a la pequeña de la familia y estos tendrán que hacer lo imposible para recuperarla.
Los que ya hemos disfrutado con el original del 82 no descubriremos nada nuevo pero para las nuevas generaciones que no la hayan visto seguro que disfrutaran y pasaran momentos de miedo.
La película es bastante entretenida y se pasa en un suspiro, tiene los sustos que corresponden en este tipo de películas, además como suele ser habitual últimamente parece que quieran que pasemos miedo con los payasos que aquí tienen algo mas de protagonistas que en el original.
Una película muy bien filmada y con unas actuaciones bastantes decentes que a diferencia del original aquí tienen mas presencia todos los miembros de la familia y creo que es un acierto.

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA
Publico que le guste el cine fantástico y de terror, tanto como si han visto la original o no, pasaran un rato muy entretenido. Película que no aporta nada nuevo al genero pero tampoco hace falta.

TRAILER:





ENLACES:

Jordi Costa: ELPAIS

Jose Manuel Cuellar: ABC

Francisco Marinero: ELMUNDO

Mariló García : CINEMANIA

Jordi Battle: LAVANGUARDIA

Noel Ceballos: FOTOGRAMAS

Diego Salgado: GUIADELOCIO


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.