viernes, 1 de mayo de 2015

POS ESO

 
 
 
Director
Samuel Ortí Martí (AKA Sam)
Guión
Samuel Ortí Martí (AKA Sam), Rubén Ontiveros
Música
Aritz Villodas
Fotografía
Nestor De Les
Reparto
Animation
Productora
Basque Films / Conflictivos Productions
Distribuidora: Barton Films
Año: 2014
Estreno En España: 01/05/15
Titulo Original: Pos Eso
Genero: Animación, Comedia
Duración: 81 Minutos

ARGUMENTO:
La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra puede explicar el comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la Iglesia que está atravesando una crisis de fe; pero tal como todas las señales indican, es él la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

Fuentes: Filmaffinity, Barton Films

CRITICA:
Opera prima del directo SAM después de dirigir varios cortometrajes con éxito. Para estrenarse en el largo sigue con lo que mejor se le da, la animación en este caso creada en stop motion, una comedia con toques terroríficos. Película  que se estrenó en el festival de Sitges del año 2014 y que tuvo muy buena acogida, lastima que el estreno a nivel nacional sea muy modesto y con pocas copias.
La historia cuenta la retirada de una bailaora muy conocida y las preocupaciones que le da su hijo que muestra signos de rebeldía, parece que el único que le puede ayudar es el padre Lenin un cura que tiene bastantes conflictos internos.
La película es muy divertida, un comienzo con la historia de la bailaora que nos trae a la memoria la vida de la Pantoja y Paquirrín para más tarde hacer una critica a los programas del corazón y televisiones basura, luego pasa al terror mas bestia y divertido con cantidad de homenajes al cine fantástico desde Hellraiser El Resplandor hasta el más claro que es El exorcista con ese cura y el niño endemoniado.
La historia se deja ver bastante bien y la verdad no aburre pero es justo reconocer que según avanza la película va perdiendo fuelle debido a que la historia no da mas de si, posiblemente algo menos de metraje hubiera ido en beneficio de la película.
En definitiva película que da lo que promete pasar una hora y media divertida y sin complicaciones.

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un rato divertido, fans del cine fantástico para ir descubriendo los distintos homenajes al genero. Una historia que aunque no sea redonda si está bien trabajada y con grandes dosis de imaginación.


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Marcos Cuto: SIEMPREENVO

Ginebra Bricolle: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Pablo Vázquez Pérez: CINEMAADHOC

Manuel Piñón: CINEMANIA














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.