lunes, 9 de marzo de 2015

12 MUESTRA CINE FANTASTICO SYFY: DIA 2

 
 

Segundo día de la muestra de cine fantástico, la muestra empezó con la proyección matinal del clásico de animación "Mi Vecino Totoro" yo no pude disfrutarla pero la cara de alegría de los mas pequeños lo decía todo, además había maquilladores antes del comienzo de la proyección para que tanto niños como mayores pudieran estar maquillados a su gusto durante la película. Tiene que ser una pasada ver totoro en pantalla grande y con el niño disfrutando, cosa que más tarde me confirmó mi amiga Noelia, su hijo Iván disfrutó muchísimo volviendo a ver de nuevo la película y recitando los diálogos de memoria.
El segundo día se deja de lado la comedia y nos centramos en animación y drama, todas  con su toque de fantástico en mayor o menor proporción.

SONG OF THE SEA
 
 
País:  Irlanda
Director: Tomm Moore
Reparto: Animation
Año: 2014
Fecha Prevista de Estreno en España: 15/05/15

ARGUMENTO:
La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

QUE ME PARECIÓ:
Un prodigio de la animación, una autentica delicia visual y sensorial, con una gran historia y una preciosa banda sonora, perfecta película de aventuras que gustará a grandes y pequeños. El director tenía difícil superar su anterior película "El Secreto Del Libro De Kells" pero lo consigue. Muy recomendable posiblemente la mejor película del festival.

TRAILER:





GOODNIGHT MOMMY
 
 

 
País:  Austria
Director: Severin Fiala, Veronika Franz
 Reparto: Susanne Wuest, Elias Schwarz, Lukas Schwarz, Ulrike Putzer, Michael Thomas
Año: 2014
Sin Fecha Prevista de Estreno en España

ARGUMENTO:
Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Esta llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

QUE ME PARECIÓ:
La inocencia de un niño no está tan clara cuando por su mente empieza a dudar de los elementos tan básicos, ¿ Es tu madre la persona que se esconde tras esas vendas?. Angustiosa, aterradora, inquietante y también muy mala leche, todo eso tiene la película, se ve que los directores austriacos les gusta hacernos sufrir y en este caso también lo consiguen, película no apta para todo el mundo pero es muy recomendable

TRAILER:






SPRING
 
 
País:  Estados Unidos
Director: Justin Benson, Aaron Moorhead
Reparto:Lou Taylor Pucci, Nadia Hilker, Francesco Carnelutti, Shane Brady, Kenzo Lee, Vanessa Bednar, Augie Duke, Holly Hawkins, Vinny Curran
Año: 2014
Sin Fecha Prevista de Estreno en España

ARGUMENTO:
Un joven estadounidense viaja a Italia, donde conoce a Louise, con la que inicia un intenso romance. Sin embargo, la chica oculta un secreto sobrenatural que podría destruir la relación

QUE ME PARECIÓ:
Una historia de romance con monstruo incluido, la película es sosa, no aporta nada al genero, si es verdad que en su inicio te mantiene la curiosidad por descubrir la trama principal, sin duda el querer ir de indie y tomárselo demasiado  no beneficia al resultado final, posiblemente sea lo peor que he visto en esta muestra. Una película mediocre.

TRAILER




Fuentes: Filmaffinitty, Sensacine
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.