domingo, 8 de marzo de 2015

12 MUESTRA CINE FANTASTICO SYFY: DIA 1

 
 

Este fin de semana se celebra la muestra de cine fantástico de SYFY os comento lo que pude ver el Viernes.
Antes que nada comentar que el jueves se pudo ver Chappie, que se estrena el dia 13 yo no la vi en la muestra, la vi en un pase de prensa de Sony con lo que hare la critica de la película en breve pero fuera de esta sección.
El primer día pude ver 3 películas en lo que sobre todo predomina la comedia en menor o mayor medida, en líneas generales salí satisfecho del primer día.

HOUSEBOUND
 
País:  Nueva Zelanda
Director: Gerard Johnstone
Reparto: Morgana O'Reilly, Rima Te Wiata, Glen-Paul Waru, Cameron Rhodes, Millen Baird, Ross Harper, Bruce Hopkins, Ryan Lampp, Ian Mune, Wallace Chapman
Año: 2014
Sin Fecha prevista de Estreno En España

ARGUMENTO:
Si uno descubriera que la casa donde vive está encantada, su primer impulso sería mudarse. Pero, ¿qué ocurre si la ley te impide abandonar el hogar? Eso es lo que le sucede a Kylie, una delincuente temperamental que cumple su sentencia en arresto domiciliario, compartiendo penurias, escalofríos y risas con su madre y con un espíritu de lo más molesto

QUE ME PARECIÓ
Muy divertida película neozelandesa, que se desarrolla en una casa encantada. Terror ,crímenes y  muchas situaciones absurdas pero que hay radica la gracia de esta película, te lo pasas en grande. Muy buena la actuación de Rima Te Wiata como la madre de nuestra protagonista.

TRAILER:


.


BURYING THE EX
 
 
País:  Estados Unidos
Director: Joe Dante
Reparto: Anton Yelchin, Ashley Greene, Alexandra Daddario, Oliver Cooper, Mindy Robinson
Año: 2014
Sin Fecha prevista de Estreno en España

ARGUMENTO:
Todos hemos tenido alguna antigua pareja que se resiste a aceptar que la relación ha terminado, pero lo que le ocurre a Max va un paso más allá: justo cuando empieza un romance con la encantadora Olivia, su difunta ex novia Evelyn vuelve de la tumba, dispuesta a pasar lo que le quede de “no vida” junto a él

QUE ME PARECIÓ:
Para mi gusto lo mejor del festival hasta el momento, un precioso homenaje a las películas de terror y a los Ramones, muy recomendable, Joe Dante demuestra que sigue sabiendo hacer cine y del que nos gusta, te vienen a la cabeza grandes títulos del cine fantástico de los 80, se nota que el guion procede de un corto está algo alargada la historia pero que mas da, te lo pasas genial con esta película. Muy divertida.

TRAILER:



 
 
LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS
 
 
País:  Nueva Zelanda
Director: Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement
 
Reparto: Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Karen O'Leary, Mike Minogue, Chelsie Preston Crayford, Ian Harcourt, Ethel Robinson, Brad Harding
Año: 2014
Sin Fecha prevista de Estreno en España

ARGUMENTO:
Compartir piso puede ser un coñazo, pero Viago, Deacon, Vladislav y Peter tienen más problemas que discutir sobre quién lava los platos. Tampoco son jóvenes estudiantes. Son vampiros, comparten casa en Nueva Zelanda y nos cuentan sus vicisitudes en este falso documental que lleva la firma de los creadores de Flight of the Conchords y de Eagle vs. Shark.

QUE ME PARECIÓ
Nadie puede decir que estamos ante una ideal original, tratar como un falso documental, la rutinaria vida de unos vampiros que tienen en común el piso compartido, el problema para mi gusto es que una historia de apenas hora y media se hace larga, aun así considero recomendable la vivencia de estos singulares compañeros de piso.
Sabemos que Festival Films tiene los derechos para distribuirla en España pero todavía está buscando fechas, esperemos que sea pronto.

TRAILER:






FUENTES Filmaffinitty, Aullidos
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.