domingo, 1 de febrero de 2015

CAPITAN HARLOCK

 
 


Director
Shinji Aramaki
Guión
Harutoshi Fukui, Kiyoto Takeuchi (Cómic: Leiji Matsumoto)
Música
Tetsuya Takahashi
Fotografía
Kengo Takeuchi
Reparto
Animation
Productora
Toei Animation / Toei Video Co., Ltd
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2013
Estreno En España: 30/01/15
Titulo Original: Uchû Kaizoku Kyaputen Hârokku (Space Pirate Captain Harlock)
Genero: Animación, Ciencia Ficción
Duración: 115 Minutos

ARGUMENTO:
Cinco años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos; los números de Space Pirate: Captain Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del filme se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron.


Fuente: Filmdreams, Filmaffinitty

CRITICA:
Película basada en el manga del mismo titulo y en el que también se realizaron series y alguna historia para la televisión, eso ya nos hace una idea del tirón que tiene este manga en su país. Visualmente no se le puede reprochar nada a la película, la animación es perfecta, a veces te da la sensación de estar disfrutando con una introducción de algún videojuego, muchos creadores de la película ya habían trabajado en ese campo y eso se nota. Es un espectáculo disfrutar de una animación así. La ambientación en varios aspectos recuerda a la saga "Star Wars", criaturas, el interior de las naves  etc. Una buena banda sonora que complementa perfectamente las escenas de la película.Pero poco mas se puede poner como positivo de la película si no eres fan de los comics, la película tiene bastantes momentos aburridos, hay muchos personajes confusos, y encima se me hizo muy larga, exceptuando un par de batallas que hay en el interior de la nave del protagonista todo lo demás no consiguió captar mi interés. Para mi gusto es demasiado melodramática y pesimista para poder conseguir el interés del publico, pero ojo es mi opinión.

NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Publico aficionado al comic de Capitán Harlock, gente muy aficionada a la animación por ordenador y a la ciencia-ficción.


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Toni Vall: CINEMANIA

Marcos Curto: ASIACINE

Suso Aira: SENSACINE

Jordi Costa: ELPAIS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.