miércoles, 4 de febrero de 2015

FOXCATCHER

 
 
 
 
Director
Bennett Miller
Guión
Dan Futterman, E. Max Frye, Kristin Gore
Música
Rob Simonsen
Fotografía
Greig Fraser
Reparto
Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Anthony Michael Hall, Vanessa Redgrave, Tara Subkoff, Sherry Hudak-Weinhardt, Guy Boyd, Brett Rice, Jackson Frazer, Samara Lee, Francis J. Murphy III, Jane Mowder, David Bennett, Lee Perkins, Robert Haramia
Productora
Sony Pictures / Annapurna Pictures / Likely Story / Media Rights Capital
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2014
Estreno En España: 06/02/15
Titulo Original: Foxcatcher
Genero: Drama
Duración: 133 Minutos

ARGUMENTO:
Sólo, hundido y sin recursos, el ex-campeón olímpico de lucha libre Mark Schultz (Channing Tatum) es invitado de repente por el millonario John du Pont (Steve Carell) para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David (Mark Ruffalo), prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica.
Pero una vez instalado Mark en el centro de entrenamiento de la granja “Foxcatcher”, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro debido a la personalidad explosiva de DuPont y la presión psicológica que ejerce contra todos los de su alrededor. Poco después, la llegada de David al mismo lugar se convertirá en el presagio de una trágica relación de celos, traición y venganza de consecuencias imprevisibles.

Fuentes: Vértigo Films, Filmaffinitty

CRITICA:
Las expectativas son muy malas ya lo dice mi amigo Santi Abad, y eso me ha pasado con esta película, después de oír y escuchar  maravillas de esta. Hay que decir que ni mucho menos es mala, está muy bien filmada, es una historia potente, un buen montaje y las actuaciones son aceptables. Pero claro cuando te esperar ver la película del siglo y te encuentras con esto... Aquí vemos las excentricidades de un millonario por tener su propio equipo de lucha libre y encima el mejor del mundo. Seguramente el poco conocimiento que tengo de lucha libre y mi poco interés a los personajes patriotas no jueguen a favor de la película todo hay que decirlo, pero durante todo el metraje me interesaba poco o nada lo que allí estaba ocurriendo, no conecté en ningún momento. Las actuaciones son bastantes correctas pero poco mas. Mark Ruffalo que es muy buen actor, me parece que hubiera sido mas justo nominarlo por  Begin Again que por esta película, Steve Carrell está bastante bien, alejado de los personajes cómicos que nos tiene aconstumbrado, aunque creo que en el caso de los dos actores colocarles unas prótesis y un gran maquillaje no es suficiente para nominarles al Oscar, con la actuación de Tatum pasa lo mismo aunque si es verdad que me convenció mas que la de sus compañeros, en la cara del actor vemos reflejada su soledad, vemos que se siente un bicho raro, a través de la lucha libre desea ser aceptado y sabe que será así mientras sea el mejor, pero todo tiene un precio y lo sabe, no deja de ser un esclavo ante el hombre rico. Es justo decir que la película en sus dos horas largas no aburre, vas notando poco a poco el deterioro y falta de confianza en los personajes, sus fuerzas, sus debilidades, nos enseña en su justa medida y en el momento oportuno cada situación de los personajes, eso si me parece un buen acierto del director. En definitiva no deja de ser una historia bizarra y extraña, pero que así es, los americanos a veces son muy raros.

NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera ver la historia de unos atletas considerados héroes en su país, una historia entretenida sin más


TRAILER:






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Marcos Curto: DEPORTICULAS

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Manuel Piñón: CINEMANIA







No hay comentarios:

Publicar un comentario