sábado, 6 de septiembre de 2025

ICE ROAD: VENGANZA

Director: Jonathan Hensleigh 
Guion: Jonathan Hensleigh
Reparto: Liam Neeson, Fan Bingbing, Bernard Curry, Geoff Morrell, Mahesh Jadu, Salim Fayad, Saksham Sharma, Grace O'Sullivan,Shivantha Wijesinha, Rosie Traynor, Seth Kanno, C.J. Bloomfield , Luke Claysonl, Sahil Saluja, Anna-Mai Hoek.
Productores: Lee Nelson, David Tish, Eugene Musso, Shivani Rawat, Julie Goldstein, Al Corley, Bart Rosenblatt, Jonathan Hensleigh 
Música: Michael Yezerski 
Fotografía:Tom Stern 
Montaje: Luke Doolan
Distribuidora: Amazon 
Año: 2025
Título Original:Ice Road: Vengeance 
Estreno En España: 03/09/25 en plataformas Amazon Prime Video
Género: Acción,  Thriller 
Duración: 104 Minutos 

ARGUMENTO 
La película sigue a Mike McCann, un camionero de rutas heladas que viaja al Himalaya para esparcir las cenizas de su hermano. En el trayecto en un autobús turístico hacia el Monte Everest (la llamada "Road to the Sky"), él y su guía de montaña Dhani se enfrentan a mercenarios y deben proteger a los pasajeros y a una aldea local al borde de la destrucción .

CRÍTICA 
Jonathan Hensleigh regresa al universo de The Ice Road con esta secuela titulada Ice Road: Venganza, un filme que, por desgracia, no sorprende en ningún momento y que se limita a repetir, con ligeras variaciones, el esquema habitual de cualquier película de acción protagonizada por Liam Neeson en la última década. El espectador sabe desde el primer fotograma quiénes son los malos, hacia dónde se dirige la trama y, por supuesto, cómo va a resolverse todo.

Eso sí, conviene apuntar alguna curiosidad del rodaje: buena parte de las escenas ambientadas en Nepal fueron en realidad filmadas en la localidad australiana de Walhalla, en el estado de Victoria, reconvertida para parecer un remoto pueblo del Himalaya. Liam Neeson, con 72 años a sus espaldas durante el rodaje, confesó que sigue disfrutando de rodar escenas de acción, aunque cada vez necesita más preparación física para afrontarlas, y en entrevistas bromeó con que sus rodillas son ya “otro personaje secundario en la película”

No podemos decir que sea una mala película: la acción está bien rodada, las persecuciones tienen cierta tensión y Neeson cumple con ese aire de héroe cansado que ya le es tan propio. Pero las casi dos horas de metraje pesan más de lo que deberían. En más de un momento uno se sorprende mirando el reloj, esperando que la historia avance hacia algo más estimulante de lo que finalmente ofrece.

El gran problema de Ice Road: Venganza es la sensación de piloto automático. Jonathan Hensleigh, que ya firmó la primera entrega, no arriesga lo más mínimo y se acomoda en un terreno seguro, filmando escenas que ya hemos visto demasiadas veces, con giros tan previsibles que cuesta mantener el interés. Todo se ve venir, no hay sorpresas y lo tópico termina por imponerse.

En definitiva, Ice Road: Venganza no molesta, pero tampoco aporta nada nuevo. Es una película funcional que ofrece exactamente lo que promete: Liam Neeson enfrentándose a los villanos de turno con el ceño fruncido y el deber como motor. Un título de consumo rápido que se olvida con la misma facilidad con la que se ve.

NOTA 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.