lunes, 1 de abril de 2024

THE BEAST (LA BESTIA)-LAS COSAS SENCILLAS

Dirección; Bertrand Bonello
Guion: Henry James, Bertrand Bonello
Música ' Ana Bonello, Bertrand Bonello 
Fotografía: Josee  Deshaies
Reparto: Lea Seydoux, George MacKay, Julia Faura, Lucas Ionescu, Dasha Nekrasova, Parker Henry
Distribuidora Caramel Films,  Your Planet
Año: 2023
Estreno En España: 27/03/24
Título Original: La Bete
Genero: Drama, Fantástico 
Duración: 147 Minutos 

ARGUMENTO
En un futuro cercano en el que reina la inteligencia artificial (IA), las emociones humanas se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, Gabrielle debe purificar su ADN regresando a sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con Louis, su gran amor. Pero el miedo la invade y presiente que se avecina una catástrofe.

CRÍTICA 
Este original y desafiante romance distópico a través de los tiempos, que tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Venecia, se hizo con el premio a la mejor actriz para Léa Seydoux en la Seminci.
La película, que tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial a competición en el Festival de Venecia, donde consiguió la mayor puntuación de la crítica, supone el gran regreso de Bertrand Bonello, realizador de 'Nocturama', 'Zombi Child', 'Coma' y 'Saint Laurent', entre otras.
En 'The Beast (La Bestia)', adaptación libre de 'La bestia en la jungla' de Henry James, el cineasta francés nos traslada a un futuro distópico dominado por la inteligencia artificial y en el que las emociones humanas se consideran una debilidad. Combinando la ciencia ficción y el melodrama, Bonello explora los cambios que el avance tecnológico ha generado en nuestras vidas: cómo han mutado las relaciones humanas, en este caso, a partir de la irrupción de la inteligencia artificial.
En palabras de su director, guionista y compositor: "En primer lugar, quería hacer el retrato de una mujer y abordar de frente el amor y el melodrama. Después, confrontarlo con el cine de género, ya que para mí el romance y el género parecen responder el uno al otro. Mi deseo era entrelazar lo íntimo y lo espectacular, el clasicismo y la modernidad, lo conocido y lo desconocido, lo visible y lo invisible. Hablar, quizás, del más desgarrador de los sentimientos, el miedo al amor. 'The Beast' también es el retrato de una mujer que casi se convierte en un documental sobre una actriz".
Además de director y guionista, Bertrand Bonello es también músico y compositor. Se trata de uno de los directores franceses más eclécticos y personales del panorama actual. Un autor que retrata la contemporaneidad como nadie, desde un estilo robusto pero incómodo. Su trabajo también ha sido asociado a la corriente New French Extremity. Desde la presentación de 'Le pornographe' en Cannes 2001, Bonello es uno de los nombres imprescindibles del cine francés contemporáneo
Hipnótica y excitante The Beast es una película que si bien desconcierta en un primer momento luego te atrapa y deslumbra. Bonello vuelve a traernos una película que no deja indiferente.

NOTA 7/10
Dirección; Eric Besnard
Guion: Eric Besnard
Música; Christopher Julien 
Fotografía: Jean Marie Dreoujou
Reparto : Gregory Gadeboys, Lambert Wilson, Marie Gillain , Magalli Bonat, Antoine Gouy, Betty Pierucci.
Distribuidora: A Contracorriente 
Año: 2023
Estreno En España; 27/03/23
Título Original: Les Choses Simples
Género: Drama,  Comedia 
Duración; 91 Minutos 

ARGUMENTO 
Vincent es un famoso empresario de éxito. Un día, la avería de su coche en una carretera de montaña interrumpe temporalmente su frenético ritmo de vida. Pierre, que vive apartado del mundo moderno en medio de una naturaleza sublime, acude en su ayuda y le ofrece su hospitalidad. El encuentro entre estos dos hombres opuestos trastornará sus respectivas creencias y se descubrirán riendo. La pregunta es... en el fondo, ¿está cada uno de ellos viviendo realmente la vida que quiere vivir?

CRÍTICA 
Las Cosas Sencillas ("Les choses simples"), es la nueva película escrita y dirigida por Eric Besnard ("Delicioso", "Pastel de pera con lavanda") El anterior film del director, "Delicioso", se convirtió en una de las sorpresas del cine francés en nuestro país en su año de estreno (2022). 
La película cuenta la historia de amistad entre dos personas que provienen de realidades distintas, con temperamentos opuestos pero que, por las circunstancias, acaban construyendo una relación de amistad partiendo de sus diferencias.
Las Cosas Sencillas es una producción francesa protagonizada por el siete veces nominado al César Lambert Wilson ("Barbacoa de amigos", "De Gaulle", "Matrix Revolutions"), el ganador del César Grégory Gadebois (“El oficial y el espía", "Delicioso"), quien ya trabajó como protagonista en el anterior trabajo de Besnard, y Marie Gillain ("El secreto de Vicky").
Una historia preciosa sobre la importancia que damos a  la y sobre todo un filme sobre la amistad. Las Cosas Sencillas se disfruta y emociona,  una película a tener muy en cuenta 

NOTA 6,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 31/03 CRÍTICA DE LAS COSAS SENCILLAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.