miércoles, 7 de junio de 2023

FESTIVAL DE CINE DE SAX 2023- AVANCE


l Festival Internacional de Cine de Sax, que este año celebra su 17ª Edición, del 8 al 15 de julio.

Junto a la Sección Oficial de cortometrajes y los proyectos de largometraje presentados, como es ya habitual por anteriores ediciones, se llevará a cabo una sesión de cine infantil para todos los públicos y contaremos con películas invitadas

 

En la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Sax, el realizador Gonzalo García Pelayo acudía al certamen para recibir el Premio a la Trayectoria  y realizar un encuentro con el público.
Redondeando este homenaje, se proyectaron, en el marco del festival, dos de las películas que pertenecen al proyecto 10+1: Dejen de prohibir que no alcanzo a obedecerlo todo y Ainur.
Fue precisamente Carlos Escolano, quien presentó al público estos títulos, sobre los que él sabía quizá tanto como su realizador, ya que fue el encargado de realizar el making of de todo el insólito proyecto.
Fruto de esa experiencia presentará ahora su propia película

Carlos Escolano García (Orihuela, 1983). Licenciado en Historia del Arte, Máster en Hª y estética de la cinematografía. Ensayista y crítico en diversas publicaciones. Ha realizado los cortometrajes "Kunstkammer" (2014 - Seleccionado en Festival de Málaga, Zinebi Bilbao, Ibaff Murcia...), "Ahí donde estuvimos, aún estamos" (2018 - Seleccionado en Festival de Málaga, Festival de Sevilla, Alcances de Cádiz...). 

En 2021 se encargó de hacer los making of de las 11 películas que Gonzalo García-Pelayo rodó durante un año. De ese proyecto ha nacido su primer largometraje "El año de las 10+1 películas" (2023 - Seleccionado en Ibaff Murcia).
EL AÑO DE LAS 10+1 PELÍCULAS en la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Sax. 

Os recordamos que, este año, en el 17º Festival Internacional de Cine de Sax,  se llevará a cabo el homenaje y entrega del Premio a la Trayectoria al gran Raúl García.
Nuestro animador más internacional nos acompañará en el festival y podremos compartir con él  los detalles de su impresionante trayectoria profesional. 

Animador, director, productor y profesor de cine, natural de Madrid que se forma de manera autodidacta en la animación. Actualmente reside en Los Ángeles.

También ha vivido en París, Corea, Irlanda, Londres...llegando a trabajar en Astérix y la sorpresa del César, En busca del valle encantado, etc. hasta su debut en los estudios Walt Disney en Los Ángeles, convirtiéndose en el primer animador europeo en Disney con ¿Quién engañó a Roger Rabbit? 

Su trazo acompañó, entre otros, al genio de Aladdin, a las hienas de El rey león o al mapache de Pocahontas. 

Posteriormente, trabajó para la Paramount y otros estudios hasta codirigir en España El lince perdidoganador del Goya en 2009. Produjo con Antonio Banderas el cortometraje La dama y la muerte de Javi Recio nominado al Oscar a Mejor Cortometraje de Animación.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.