martes, 6 de junio de 2023

LOS OSOS NO EXISTEN - PATTI Y LA FURIA DEL POSEIDON

Dirección:Jafar Panahi 
Guion: Jafar Panahi
Fotografía: Amin Jaferi.
Reparto: Mina Kavani, Jafar Panahi, Naser Hashemi, Vahid Mobasheri, Mina Khosrovani.
Distribuidora: La Aventura Audiovisual 
Año; 2022
Estreno En España: 02/06/23
Título Original: Khers Nist
Género: Drama,  Autor 
Duración: 107 Minutos 

ARGUMENTO 
Dos historias de amor paralelas en las que los deseos de las parejas se ven frustrados por obstáculos ocultos e inevitables, la fuerza de la superstición y la mecánica del poder.

CRÍTICA 
La sola existencia de esta película es casi un milagro. Rodada en la clandestinidad por Jafar Panahi, poco antes de ser detenido y sentenciado a una pena de cárcel de 6 años, Los Osos No Existen es una obra mayor dentro de la filmografía del maestro iraní. Un monumento al compromiso del artista con su arte, la sociedad y la libertad de expresión.
Rodada de manera excepcional Los Osos No Existen nos narra dos historias paralelas donde el propio director es el protagonista en una de ellas  Con un guión bien estructurado Panahi vuelve a meter el dedo en la llaga críticando a un gobierno que les ata de pies y manos y deja una sociedad reprimida y con miedo a levantar la voz

NOTA 7/10
Dirección: David Aloux,  Eric Tosti, Jean Fracois Tosti
Guion: David Aloux, Eric Tosti, Jean Fracois Tosti 
Música: Olivier Cussac
Fotografía: Animación 
Reparto: Animación 
Distribuidora: Notorious 
Año: 2022
Estreno En España 12/05/23
Título Original: Pattie Et Le Colere Du Poseídon 
Genero': Animación, Aventuras 
Duración: 95 Minutos 

ARGUMENTO 
La vida transcurre en paz en Yolcos, una hermosa y próspera ciudad portuaria de la antigua Grecia, cuando la población se ve amenazada por la ira de Poseidón. Una ratoncita y el gato que la adoptó ayudarán sin darse cuenta al viejo Jason y sus Argonautas en su plan para salvar la ciudad. Pero la operación les llevará a enfrentarse a las criaturas más peligrosas de la mitología.

CRÍTICA 
Con un claras referencias a Jason y los argonautas, Patti y La Furia Del Poseidon es una divertida película de animación para toda la familia  Bien es cierto que puede ser demasiado infantil y los adultos se pueden aburrir en ciertos momentos pero recordemos al público que va dirigido.
Con mucho colorido y llena de ritmo, como es habitual en el cine de animación de ahora, Patti y La Furia Del Poseidon está llena de referencias la mitología griega lo que le hace sumar un plus a este film protagonizado por un gato y su hijo adoptivo que paradojicamente es un ratón.
Patti y La Furia Del Poseidon cumple con su cometido para entretener a los más jóvenes.

NOTA 5,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA 05/06/23 CRITICA DE LOS OSOS NO EXISTEN



AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 14/05/23 CRÍTICA DE PATTI Y LA FURIA DE POSEIDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.