jueves, 18 de mayo de 2023

SICA- INCREÍBLE PERO CIERTO.


 

Dirección: Carlos Subirana
Guion: Carla Subirana 
Música : Xavier Fonts
Fotografía: : Mauro  Herce
Reparto:Thais García,. Nuria Prims, Marco Antonio Florido, María Villaverde, Lois
Xoace. Mercedes Martelo
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2023
Estreno En España: 19/05/23
Título Original: Sica
Género: Drama, Autor
Duración 89 :Minutos 

ARGUMENTO 
Sica (14) está obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio en la Costa da Morte, Galicia. Mientras recorre los acantilados conoce a Suso (15), 'el Cazatormentas', un chico raro como ella que espera la llegada de Ofelia, la madre de todas las tormentas. Sica investiga las circunstancias del accidente y se adentra en un doloroso viaje de descubrimiento. A sus ojos, el pueblo marinero donde ella ha crecido, marcado por la brutalidad de su océano y el creciente desequilibrio de la Naturaleza, jamás volverá a ser el mismo

CRÍTICA 
“Sica”, es el debut en la ficción de  la directora catalana Carla Subirana, un viaje interior hacia la madurez de una adolescente en el fascinante escenario de la Costa da Morte, presentado en los festivales de Berlin y Málaga.Una más que interesante película sobre la negativa a evidenciar la realidad, nuestra protagonista es reacia a creer que su padre está muerto El mar, eso que tanto ama, por muy bravo que parezca no puedecon  llevarse a alguien querido.
Sica tiene algo de misterio,  deu y fantasía, algo siniestro y perturbador donde no sabes muy bien que puede ocurrir. 
Intimista y extraña por momentos Sica es una historia9 que te abduce donde los personajes no sabes que piensan o pueden hacer.
Con crítica a una sociedad que no entiende la importancia de cuidar nuestro entorno Sica es una maravillosa película para ver y disfrutar, seguro que sacaras más de una conclusión.

NOTA 7/1
Dirección: Quentin Dupieux
Guion: Quentin Dupieux
Fotografía: Quentin Dupieux 
Música: Jon Santo
Reparto: Alain Chabat, Lea Drucker, Anne Demoustier, Benoit Magimel,  Roxane Arnal, Stephane Perezal,Lena Lapres
Distribuidora: Cinemaran
Año: 2022
Estreno En España: 19/05/23
Título Original: Incroyable Mais Vrai
Género: Fantástico, Comedia 
Duración: 71 Minutos 

ARGUMENTO 
Conseguir vivienda hoy en día es una auténtica odisea; quizá por esto, Alain y Marie no dudan en comprar una casa que lo tiene todo, incluso un sótano con extrañas propiedades. Poco a poco, Marie se irá haciendo adicta a adentrarse en la planta baja de su nuevo hogar, mientras la pareja se debate entre compartir o mantener el secreto del lugar con sus nuevos vecinos.

CRÍTICA 
Quentin Dupieux es el rey de lo absurdo y su cine es todo un acontecimiento para sus fans que son legión, hasta hace poco su cie sólo se podía seguir en el circuito de festivales pero desde hace unos años por fin se estrenan sus películas en nuestros cines.
Increíble Pero Cierto es una de las dos películas rodadas en 2022 y como siempre tuvo su estreno en España en el Festival de Sitges. La otra película del 2022 , Fumar Provoca Tos, también se estrenará y también la disfrutamos en Sitges.
Increíble Pero Cierto no es ni mucho menos la mejor película de Quentin Dupieux pero contiene ese humor absurdo que tanto gusta a sus fans y como es habitual en el no alarga la trama innecesariamente 
Con toques fantásticos, desde viajes en el tiempo hasta injertos metálicos en el cuerpo, Increíble Pero Cierto, es una sucesión de gags  con más o menos acierto donde los sucesos extraños no paran de acaecida.
Otra divertida película de Quentin Dupieux que con un ritmo endiablado consigue sacarnos más de una sonrisa y eso hoy en día se agradece y mucho 

NOTA 6,5/10

AUDIO DE LACLAQUETA DÍA 21/05/23 CRÍTICA Y ENTREVISTA DE SICA




AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 21/05/23 CRÍTICA DE INCREIBLE PERO CIERTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.