domingo, 7 de mayo de 2023

AMFF 2023- AVANCE TÍTULOS

 


AMFF 2023 avanza contenidos de la 13ª edición 

 
Las grandes triunfadoras de los Festivales de Berlín y Sundance se estrenarán en exclusiva en Atlàntida Mallorca Film Fest
Natalia Lacunza, Alice Wonder, Belén Aguilera, Putochinomaricón encabezan el cartel musical del festival
AMFF abre inscripciones para la Sección Oficial de largometrajes
Se celebrará una gran retrospectiva de la obra de R.W. Fassbinder

 


Atlàntida Mallorca Film Festival (AMFF) ha presentado esta mañana un avance de la programación de la 13 edición que se celebrará de forma presencial en Palma del 23 al 30 de julio en Palma.
 
El certamen balear acogerá el estreno exclusivo en España de cinco títulos que han triunfado en los Festivales de Berlín y Sundance: Sur l'AdamantKokomo CityRealitySlow, Fantastic Machine y la serie The Architect. Estos estrenos SOLO podrán verse en la edición presencial del festival, que se celebra en Palma y en los próximos meses estarán disponibles en Filmin.
 
Sur l'Adamant Oso de Oro en la Berlinale, es la última película del director francés Nicolas Philibert. El documental recoge las confidencias de los pacientes de un centro psiquiátrico situado dentro de un barco atracado en el río parisino Sena.
 
Con 15 años en la industria discográfica y 2 Grammys a sus espaldas, D. Smith debuta en la dirección con Kokomo City, galardonada con el Premio del Público tanto en Festival de Berlín como en Sundance. Se trata de un potente documental que se inmiscuye en las vidas de cuatro mujeres negras trans que se dedican a la prostitución callejera.
 
Por su lado, Reality de Tina Satterseleccionada en la Berlinale, está predestinada a ser una de las películas independientes de la temporada. En ella, Sydney Sweeney ("The White Lotus") se pone en la piel de Reality Winner, la joven de 25 años que fue condenada a 5 años de prisión por filtrar información de los servicios secretos de Estados Unidos, para los que trabajaba.
 
Otro de los grandes estrenos en España será Slow, de la lituana Marija Kaytaradze, y que fue premiada a Mejor Dirección en Sundance. La película radiografía el amor desde la perspectiva asexual y lo hace a través de la historia de una bailarina con una vida emocional y sexual muy libre, Elena, y de un intérprete de lengua de signos que acude a ayudarla en una clase que imparte a personas sordas, Dovydas.
 
El documental ganador del Premio Especial del Jurado de Sundance y del Premio Especial del Festival de BerlínFantastic Machine también formará parte de la programación. Esta película, producida por Ruben Östlund y dirigida por Axel Danielson y Maximilien Van Aertryck, nos embarca en un viaje desde los inicios de las imágenes –unos 200 años atrás– hasta la actualidad para explorar la fascinación de la humanidad por mirarse a sí misma.
 
Por último, The Architect es la ganadora a Mejor Serie en el último Festival de Berlín y los 4 episodios que la conforman, que son un total de 70 minutos, se proyectarán en Palma. Se trata de un drama ambientado en un futuro distópico –no muy lejano– en el que Julie (Eili Harboe), una arquitecta treintañera residente en un Oslo sin coches, no puede permitirse una vivienda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.