lunes, 17 de abril de 2023

LA HABITACION DE LAS MARAVILLAS- A LOS LIBROS Y LAS MUJERES CANTO

Dirección: Lisa Azuelos
Guion: Julien Sales, Fabien Suárez, Julien Sandrel
Reparto: Alexandra Lamy, Muriel Robin Hugo Questel, Xavier Lacaille, Martíne Schambacher, Eye Haidare, Camira Amourache
Distribuidora:Notorious
Año:2023
Estreno En España: 21/04/23
Título Original: Les Chambre Des Merveilles 
Genero: Drama, Familiar
Duración: 98 Minutos 

ARGUMENTO 
La vida de Thelma da un giro trágico cuando un accidente deja en coma a su hijo Louis, de 12 años. Decidida a despertarlo por todos los medios, acepta el alocado reto de completar una a una las "10 cosas que hay que hacer antes del fin del mundo", que el niño había escrito en su diario, para mostrarle todas las cosas maravillosas que ofrece la vida. Este viaje a través de los sueños de su hijo preadolescente la llevará mucho más lejos de lo que nunca había imaginado, llegando a reavivar sus propias ganas de vivir.

CRÍTICA 
 La habitación de las maravillas es una película basada en la galardonada novela homónima de Julien Sandrel. De los productores de La familia Bélier llega este emocionante e inspirador drama sobre una madre que hará realidad sus sueños impulsada por el amor a su hijo. Dirigida por Lisa Azuelos (Bienvenidos al mundo de LOL) y protagonizada por Alexandra Lamy (¿Quién es quién?, Sobre ruedas) y Muriel Robin (La familia no se escoge, Un paso adelante), la película invita a descubrir todas las cosas maravillosas que ofrece la vida.
La Habitacion De Las Maravillas es una película para toda la familia donde nos muestra el amor de una madre por su hijo y como a raíz de un suceso trágico está empieza a conocer a su hijo. Sencilla pero resultona La Habitación De Las Maravillas es una feel good movíe que consigue mantenerte en todo momento con una sonrisa en la boca y porque no también alguna lagrimita. Una película que da lo que promete y se deja ver bien..

NOTA 5,5/10


Dirección: : Maria Elorza
Guion: Maria Elorza
Fotografía: Maria Olorza
Reparto: Documental 
Distribuidora: Nueve Cartas 
Año: 2023
Estreno En España: 21/04/23
Título Original: A Los Libros Y A Las Mujeres Canto 
Genero : Documental, Drama 
Duración: 72 Minutos 


ARGUMENTO 
Una mujer casi fue llamada Avioneta. Otra tuvo una biblioteca en el asiento trasero de su coche. Otra se fractura un dedo con los estantes rebeldes de su librería. Las cigarreras escuchan lecturas mientras trabajan. Las planchadoras recuerdan poemas. A todas ellas, les canto. Contra fuego, agua, polilla, polvo, ignorancia y fanatismo, un ejército anónimo de mujeres cuida de los libros. Es una resistencia íntima, sin épica, sin revolución, sin armas.

CRÍTICA 
En palabras de la directora, “Virgilio empezaba la Eneida declarando que iba a cantar 'a las armas y al hombre'. Con el título de esta película nos apetecía hacer un guiño a ese verso. Porque aunque nuestras intenciones sean casi opuestas, también queremos dialogar con la tradición pasada. Esta película es el retrato de cuatro personajes y de sus libros. Son mujeres que se han pasado la vida leyendo y estudiando, es decir, cuidando de un patrimonio muy valioso. Con esta película nos preguntamos cómo pueden la literatura, el cine o las imágenes ayudarnos a vivir, cómo pueden hacernos más libres, sobre la importancia de la imaginación en la vida cotidiana, sobre cómo puede transmitirse la alta cultura de una forma que no sea elitista. La película también es una reivindicación de las letras y, a su vez, un homenaje a estas mujeres que se ocupan de preservarlas en un acto de resistencia”
A Los Libros Y A Las Mujeres Canto es un interesante documental sobre las mujeres y du amor por los libros   Un viaje por etapas donde descubrimos unas historias muy curiosas todas ellas llenas de un almagama de colores e imágenes que sorprende positivamente Un documental original y bastante recomendable

NOTA 6/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 23/04 CRÍTICAS DE LA HABITACIÓN DE LAS MARAVILLAS Y A LOS LIBROS Y MUJERES CANTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.