martes, 4 de abril de 2023

BLUE JEAN- UN CABARET EN LA CAMPIÑA

 
Dirección: Georgia Oakley,
Guion: Georgia Oakley 
Música  Chris Roe
Fotografía: Víctor Segin
Reparto: Rosy McEwen, Kerrie Hayes, , Lydia Page Lucy Halliday, Stacy Abalogu
Distribuidora: Surtsey Films 
Año: 2022
Estreno En España: 05/04/23
Título Original: Blue Jean 
Genero: Drama 
Duración: 97 Minutos 

ARGUMENTO 
Inglaterra, 1988. El gobierno conservador de Margaret Thatcher está a punto de aprobar una Ley que estigmatiza a gays y lesbianas, obligando a Jean, una profesora de gimnasia, a vivir una doble vida. A medida que aumenta la presión desde todos los lados, la llegada de una nueva alumna a la escuela provocará que su vida se sitúe al borde del abismo.

CRÍTICA 
Blue Jean es el magnífico debut de Georgia Oakley. Un potente drama situado en el Reino Unido de 1988 a punto de aprobarse una ley que margina, todavia más, a la comunidad gay y lesbiana  Tras su paso por varios festivales españoles llega por fin a las Pantallas de cine de nuestro país.
Blue Jean es un sólido drama contando sin aspavientos, duro y realista ante las injusticias creadas por un gobierno que cree que por tener distintas opciones sexuales son seres a los que hay que evitar y por lo tanto no puede  tener cargos públicos ni educativos no sea que vayan a  "cambiar" a la gente de orientación sexual.
Blue Jean nos habla de eso , una profesora de educación física cuando su vida da un vuelco al llegar una nueva alumna  Estamos ante una película magnífica que nos muestra las inseguridades de una persona que no tiene claro cómo afrontar esas " amenazas" que sufre su colectivo. Intimista a veces, Blu Jean esta cargada de una emotividad que sobrecoge y no deja indiferente a nadie. Una maravillosa película para disfrutar y  debatir.

NOTA 8/10
Dirección: Jean Pierre Ameris
Guión Marion Michau Jean Luc Gaget, Jean Pierre Ameris
Música: Quentin Sirjacq
Fotografía: Virginia Saint-Martin
Reparto: Sabrina Oauzani, Guy Marchand, Moussa Masskri, Alban Ivanov, Berengere Krief, Michele Bernier, Ariana Rivoire, Ludovic Berthillot.
Distribuidora: Flin & Piniculas
Año: 2022
Estreno En España: 31/03/23
Título Original: Les Folies Fermieres 
Genero: Drama, Comedia 
Duración: 109 Minutos 

ARGUMENTO 
David, un joven campesino de Cantal, acaba de tener una idea: para salvar su finca de la quiebra, va a montar un cabaret en ella. El espectáculo será en el escenario y también en el plato, con buenos productos locales. David está seguro de que solo puede funcionar. Sus familiares, su madre y especialmente su abuelo, son más escépticos.

CRÍTICA 
Un Cabaret En La Campiña es una comedia francesa inocua y para todos los públicos. Todas las semanas llegan títulos del país vecinos que si bien no aportan nada nuevo hay que reconocer que se dejan ver bien y no molestan, este es el caso de Un Cabaré En La Campiña.
Una propuesta sencilla pero eficaz es lo que vemos donde los actores estan más que correctos en una película apta para todos los públicos. Un Cabaret En La Campiña es una feel-good Movie donde nada sorprende y sigue todos los patrones de este tipo de películas no pasa nada, si uno quiere desconectar y pasar un rato entretenido Un Cabaret En La Campiña puede ser una buena opción.

NOTA 5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 9/04/23 CRÍTICA DE BLUE JEAN 


AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 09/04/23 CRÍTICA DE UN CABARET EN LA CAMPIÑA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.