miércoles, 5 de abril de 2023

AIR- DE CAPERUCITA A LOBA

Dirección: Ben Affleck
Guión: Ben Affleck, Matt Damon, Alex Convery
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Matt Damon, Ben Affleck, Viola Davis, Chris Tucker, Marlon Wayans, Jason Bateman, Gustaf  Skarsgard
Distribuidora: Warner
Año: 2023
Estreno En España: 05/04/23
Título Original: Air
Genero: Drama, Comedia 
Duración: 112 Minutos 

ARGUMENTO 
Narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

CRÍTICA 
Han pasado siete años para que Ben Affleck vuelva a dirigir. En esta ocasión nos lleva a los años 80 y a las entrañas de la logística de Nike. Affleck nos narra el boom de las zapatillas gracias al mayor acuerdo realizado hasta la fecha  
Air es el sueño de un "loco", la cabezonería de una persona visionaria que creía en su proyecto y no dudó en hacer lo imposible por conseguirlo. 
Sin duda la dupla Affleck/ Damon vuelve a funcionar mostrándonos una historia que mantiene el interés, y la emoción, en buena parte del filme. Consigue emocionarnos hablando del mejor deportista de todos los tiempos sin que apenas aparezca en pantalla, todo un logro en una historia que durante su primera hora y media no pierde el ritmo y uno aún sabiendo como termina la historia se revuelve en la butaca esperando la resolución final. 
Air cuenta además con unos personajes carismáticos perfectamente interpretados que hace de la película uno de los títulos más recomendables que hay ahora mismo en cartelera.

NOTA 8/10
Dirección: Chus Gutiérrez 
Guion: Marta González De Vega
Música: Karin Zielinski
Fotografía: Pilar Sanchez Diaz
Reparto: Marta González De Vega, Melania Urbina, Berto Romero, José Mota, Santiago Segura, Elena Irureta, Antonio Resines, David Guapo, Martita de Grana
Distribuidora: A Contracorriente 
Año: 2023
Estreno En España: 05/04/23
Título Original: De Caperuza A Loba
Genero: Comedia 
Duración: 92 Minutos 

ARGUMENTO 
Marta consigue pasar de Caperucita a loba cuando decide usar cada situación patética en que la pone el amor para aprender a reírse de sí misma más fuerte que nadie. Internándose en el bosque del drama, llegará a convertirse en la protagonista de su propia comedia al descubrir que del drama brota la risa y de la risa, ¡el poder

CRÍTICA 
Marta González De Vega es el Alma mater de De Caperucita A Loba  ha escrito el libro, la obra de teatro, el guión de la película y por si fuera poco canta el tema principal del film. Un yo me lo guiso, yo me lo como que la productora de Ssntiagp Segura vio potencial y con Chus Gutiérrez a la cabeza ha dado un paso adelante para su estreno en salas 
De Caperucita a Loba es una comedia de autoayuda, de autoayuda a las mujeres sobre todo Una visión de los desengaños amorosos visto con humor y donde se demuestra que todos en el amor somos algo patético. 
Divertida y con un buen plantel de actores De Caperucita A Loba es un título sobre todo feminista pero donde los hombres también puedan disfrutarla ya que no todos los hombres son iguales como bien queda reflejado en la película..
Si uno quiere reírse un rato y desconectar durante un rato de este caótico mundo De Caperucita A Loba  puede ser una buena opción.

NOTA 6/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DEL DÍA 09/04/23 CRÍTICA DE AIR Y ENTREVISTA AMARÍA GONZALEZ DE VEGA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.