miércoles, 15 de marzo de 2023

VIEJOS -IN VIAGGIO, VIAJANDO CON EL PAPA FRANCISCO

Dirección: Raúl Cerezo, Fernando González Gómez.
Guion: Rubén Sánchez Trigos, Raúl Cerezo, Javier Trigueros 
Fotografía: Ignacio Aguilar 
Música Eneko Vadillo.
Reparto Zoiron Eguileor, Gustavo Salmerón, Paula Gallego, Irene Anula, Josele Roman, Carmen Ibea
Distribuidora: Filmax 
Año: 2022
Estreno En España: 17/03/23
Título Original: Viejos 
Género; Terror, Thriller 
Duración; 95 Minutos 

ARGUMENTO 
Manuel (Zorion Eguileor) tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario (Gustavo Salmerón) y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena (Irene Anula), la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia (Paula Gallego), la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

CRÍTICA.
Viejos tuvo su estreno en el Festival de Sitges donde ya pudimos disfrutar de esta macabra película en lo que los directores se centran en el terror y dejan de lado el tono de comedia que tenía su , interesante, ópera prima La Pasajera.
En palabrasde sus directores Viejods es una película de terror potagonizada por una familia que bien podrían ser nuestros vecinos o nosotros mismos. Cuenta una historia de tintes sociales espeluznantes, reales y cercanos que nos llevan al terror más epidérmico pero que en ningún momento nos apartan de nuestros personajes y sus alientos.
La historia invita a afrontar la vejez, la madurez, la adolescencia y la convivencia en un entorno hostil lleno de conflictos que atacan duramente al núcleo familiar, desembocando en el más temible y menos esperado de todos los finales.
El olvidado, el rechazado, el viejo... ahora tiene algo que decir 
Viejos es un relato de terror, terror psicológico que produce un mal rollo al espectador desde su inicio  Una película que nos incita a reflexionar sobre la vejez y si estamos preparados para hacernos viejos ¿Que nos da más miedo ?¿el estar con nuestros mayores ? ¿ o vernos reflejado en esas personas que están en su última época de vida ?
Muy bien rodada Viejos juega con una atmósfera asfixiante que no nos deja apartar la mirada de la pantalla y estamos sobrecogidos hasta ese final que para mí gusto resulta demasiado 'explosivo"  Eso no es ápice para disfrutar de una excelente película de género que disfrutarán tanto los amantes al fantástico como los que sienten curiosidad por ver una película con un toque de originalidad .

NOTA 7/10
Dirección:,Gianfranco Rossi
Guion  Guianfranco Rossi 
Fotografía: Gianfranco Rossi. 
Reparto: Documental 
Distribuidora: Karma Films. 
Año: 2022
Estreno En España: 17/03/23
Título Original: In Viaggio
Género Documental. 
Duración 80 Minutos 

ARGUMENTO 
En sus nueve primeros años, el Papa Francisco ha hecho 37 viajes, visitando 53 países, siendo sus objetivos más importantes la pobreza, la emigración, el medio ambiente, la solidaridad y la guerra. 

CRÍTICA 
Intrigado por el hecho de que dos de esos viajes -el primero a la Isla de Lampedusa y el segundo a Oriente Medio- coincidían con los itinerarios seguidos en sus películas "Fuego en el mar" (2016) y "Notturno" (2020), Gianfranco Rosi se propone componer el particular viacrucis del Papa Francisco que son sus viajes, viendo lo que él ve, escuchando lo que dice y creando un diálogo entre imágenes de archivo de los viajes papales, las del propio Rosi e imágenes recientes del mundo de hoy.
Viajando Con El Paoa Francisco es una recopilación de  archivos visuales de los viajes del Papa Francisco que resulta interesante y en cierta manera revelador de un Papa que ha cambiado la idea de una iglesia ahora con otras miras más progresistas  Sin llegar al nivel de su anteriores documentos In Viaggio Viajando Con El Papa Francisco tiene los elementos suficientes para darle una oportunidad 

NOTA 5,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 19/03/23 CRÍTICA DE VIEJOS E IN VIAGGIO VIAJANDO CON EL PAPA FRANCISCO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.