domingo, 12 de marzo de 2023

SICK OF MYSELF- CREED III

Dirección: Kristoffer Borgli
Guion; Kristoffer Borgli
Música: Turns..
Fotografía Benjamin Loeb
Reparto Kristine Kujath Thorp, Eirick Saether, Fanny Vaeger, Freddy Stenberg Ditiev-Simonsen, Ingrid Vollan
Distribuidora: Adso Films
Año: 2022
Estreno En España: 10/03/23
Título Original  Syk Pike
Género: Comedia Negra,  Drama 
Duración 93 Minutos..

ARGUMENTO 
Signe y Thomas están en una relación competitiva poco saludable que da un giro vicioso cuando Thomas de repente se abre paso como artista contemporáneo. En respuesta, Signe hace un intento desesperado por recuperar su estatus mediante la creación de una nueva personalidad empeñada en atraer la atención y la simpatía.

CRÍTICA 
“Segun palabras del director quería plasmar esta historia un tanto incómoda de la forma más bella posible. Quería rodarla durante los hermosos veranos que hay en Oslo. Quería que tuviera el aspecto y la sensación de ser lo más intemporal posible, tanto para equilibrar la historia tan contemporánea como para aludir a la relevancia inmortal de algunos de los temas, como el narcisismo y los celos. Así que la película se rodó en 35 mm, hay mucha música clásica en la película  todo ello se traduce en una hermosa película que retrata cosas terribles..
Sick Of Myself es una película incómoda un filme malsana que llega a límites insospechados con unos personajes dispuestos a cualquier cosa para tener sus quince minutos de gloria 
Con ciertas similitudes a El Triángulo De La Tristeza, Sick Of Myse nos habla de una sociedad malsana y egoísta, nos pone un espejo en la pantalla para hacernos reflexionar sobre nosotros mismos  Una historia perfectamente contada que  nos revolverá las tripas y el cerebro

NOTA 7/10
Dirección Michael B Jordan
Guion: Ryan Coogler Keenan Coogler Zach Baylin
Música: Joseph Shirley, 
Fotografía: Kramer Morgenthau.
Reparto, Michael B Jordan,  Tessa Thompson, Jonathan  Majors, Mila Davis-Kent, Phylicia Rashad, Selenys Leiva
Distribuidora: Warner 
Año: 2023
Estreno En España; 03/02/23
Título Original; Creed Iii.
Género Drama
Duración: 116 Minutos 

ARGUMENTO 
Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse a Damian, un boxeador que no tiene nada que perder. Tercera entrega de la revitalizada franquicia 'Rocky' para MGM, en la que Jordan retoma su papel de "Adonis Creed"

CRÍTICA 
La franquicia Rocky parecía terminada pero no es así, el actor Michael B Jordan se pone al mando como director y retoma la serie con Creed III que como todo seguidor de la saga sabe que es un spin off de Rocky  El hijo de Apolo vuelve al ring en esta nueva entrega 
Creed IIi es una película hecha para auténticos fans de la saga y los amantes del boxeo  Una película convencional que cumple con un mínimo de interés a los que, como es mu caso no nos atrae esta saga y el deporte del boxeo. 
Un alegato a la familia y a la amistad  que aleja en esta ocasión la propuesta de peleas en el ring, algo que hay pero es una búsqueda a esa batalla final.
Muy lejos de cualquier título de la franquicia Creed III sabe cuales son sus cartas y se centra en el drama sobre unos personajes que intentan salir del abismo y el poder de la superación Estamos ante una película dirigida correctamente pero que carece de poco interés a quien no le guste el boxeo ya que como decimos la película no aporta nada en su faceta dramática.

NOTA 4,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 12/03/23 CRÍTICA DE SICK OF MYSELF


AUDIO DEL DÍA 05/02/23 CRÍTICA DE CREED III



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.