domingo, 26 de marzo de 2023

65- BENITO PÉREZ BUÑUEL

Dirección: Scott Beck, Bryan Woods
Guion: Scott Beck, Bryan Woods
Fotografía Salvatore Tonino
Música: Chris Bacon, Danny Elfman
Reparto: Adam Driver, Arianna Greenblatt, Nik Williams Chloe Coleman.
Distribuidora: Sony
Año:2023
Estreno En España: 24/03/23
Título Original: 65
Genero: Ciencia- Ficción Acción 
Duración: 93 Minutos 



ARGUMENTO 
Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que realmente está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir.

CRÍTICA 
65 llega a las carteleras con ánimo de conseguir que pasemos un rato muy entretenido y hay que decir que lo consigue  Se le puede poner todas las objeciones del mundo pero estamos ante una película que no engaña 
Pura Serie B 65 es un homenaje al cine de ciencia Ficción de los años 70 en la que solo importaba las luchas entre héroes y monstruos Persecuciones y huidas en una historia cuyo única misión es sobrevivir.
Un film donde el guión hace aguas por todos lados pero eso no importa, como disfrutamos cuando aparece los dinosaurios. 

NOTA 6,5/10
Dirección: Luis Roca.
Guión: Luis Roca 
Fotografía: Santiago Torres 
Música: Lisandro Rodríguez 
Reparto: Documental 
Distribuidora: Karma Films
Año: 2023
Estreno En España: 24/03/23
Título Original: Benito Pérez Buñuel 
Genero: Documental 
Duración: 74 Minutos. 

ARGUMENTO 
¿Qué une al escritor Benito Pérez Galdós y el cineasta Luis Buñuel? "Benito Pérez Buñuel" descubre las conexiones entre ambos a través de un documental con cine de animación que transita entre el enfoque clásico, el falso y la no ficción.

CRÍTICA 
Se estrena en cines Benito Pérez Buñuel, una película  dirigida por Luis Roca que deambula por el documental clásico, la no ficción, el falso documental y el cine de animación, para encontrar las confluencias entre el escritor canario Benito Pérez Galdós y el cineasta Luis Buñuel.

Cinco años han sido necesarios para hacer realidad la idea original de la película, cinco años de viajes por Canarias, Calanda, Madrid, Ciudad de México y Santa Bárbara, ciclos de cine y mesas redondas, visionados de Buñuel, lecturas de Galdós y conversaciones con expertos en la materia para dar forma a BENITO PÉREZ BUÑUEL, una película con una narrativa ágil y cercana, que mezcla formatos y géneros para reivindicar el trascendental papel de ambos creadores en la cultura universal. Narrado desde la perspectiva de un director de cine, el mismo que dirige la película, Incluye citas de Galdós, películas de Buñuel, cine de animación y entrevistas con las voces más autorizadas a nivel mundial en las convergencias entre ambos creadores..
Un documental bastante interesante sobre dos personajes ilustres y en lo que recordamos y descubrimos las facetas más interesantes de su vida  Si hay que ponerle un pero tal vez falta una investigación más profunda sobre esa 'inspiración " de Buñuel sobre la obra de Benito Pérez Galdos 

NOTA : 5,5/10

AUDIO DE LA  CLAQUETA DÍA 26/03 CRÍTICA DE 65 Y BENITO PEREZ BUÑUEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.