miércoles, 22 de febrero de 2023

TERRIFIER- TERRIFIER 2

Dirección: Damien Leone
Guion: Damien Leone
Fotografía: George Steuber
Música Paul Wiley
Reparto: David Howard Thorton,Jennifer Kanell, Samantha Scaffidi, Matt McAllister, Catherine Corcoran, Pooya Mohseni
Distribuidora: Amazon Prime Video 
Año:2016
Estreno En España 16/11/22 en Plataformas Amazon Prime Video 
Título Original: Terrifier 
Género  Terror, Gore
Duración 83 Minutos 

ARGUMENTO 
El payaso psicópata Art aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino

CRÍTICA. 
Terrifier es una película rodada en 2016 que aquí en España no tuvo distribución y a raíz del éxito de la segunda parte se ha incorporado a la plataforma de Amazon  Un filme que  es un spin off de La Víspera De Halloween donde ya aparecia el psicópata Art el payaso, un personaje que ya ha entrado en el salon de la fama de asesinos en  serie del cine de terror. 
Terrifier es un claro homenaje al cine de serie B de terror de Slasher  Estamos ante una película que nos trae a la memoria La Noche De Halloween pero con un payaso de asesino.
Damien Leone ya es un experto en el cine de terror y demuestra que con poco presupuesto pero con ilusión y algo de imaginación se pueden sacar los proyectos adelante. Un filme con demasiados fallos pero que uno acaba por disfrutar y entrar en ella 

Terrifier va directa al grano, quizás demasiado, en poco más de 80 minutos contemplamos una orgia de sangre y vísceras que sólo los amantes del género sabrán disfrutar. Todo aquel que no esté acostumbrado al gore abstenerse, Terrifier es pura violencia y apartaras la mirada en más de una ocasión 

NOTA 5/10




Dirección: Damien Leone 
Guion:Damien Leone 
Música Paul Wiley. 
Fotografía George Steuber 
Reparto; Damien Howard Thorton, Lauren Lavega, Elliot Fullam, Sarah Voigt, Kalley Hyman, Griffin Santoprieto, Owen Murr
Distribuidora: Selecta Visión 
Año 2022
Estreno En España 17/02/23
Título Original: Terrifier 2
Género :Gore, Terror 
Duración 138 Minutos 

ARGUMENTO 

Un año después de la ahora infame masacre del condado de Miles, el asesino en serie Art the Clown regresa para causar estragos en una familia en duelo. En esta ocasión los que se enfrentan a Art son un joven llamado Jonathan que tiene una obsesión particular con él y su hermana mayor Sienna, una artista con una afición por el cosplay.

Heredera de la creatividad de su difunto padre, de su propensión al desequilibrio mental y de su vínculo extraño y sobrenatural con Art, Sienna está transformando minuciosamente el diseño de un personaje de espada y brujería que su padre dibujó para ella en un disfraz para Halloween. Las líneas entre la pesadilla y la realidad se entrecruzan cuando una aparición demoníaca guía a Art hasta los hermanos y el espantoso número de cadáveres va en aumento. Para sobrevivir, Sienna tendrá que convertirse en esa heroína por completo y enfrentarse a su antagonista en un mundo de sueños, fantasía y leyenda.

CRÍTICA

Llega a los cines Terrifier 2 de la mano de SelectaVisión. La secuela directa del slasher de culto Terrifier (2016) vuelve a contar con el director Damien Leone moviendo los hilos del sádico payaso psicópata Art en una nueva oleada de cruentos y divertidos asesinatos. Ha sido una de las grandes sorpresas de crítica y taquilla en Estados Unidos.

El impacto suscitado a los espectadores de USA la ha convertido en todo un éxito viral, aterrorizando al público hasta el punto de provocar vómitos, desmayos y salidas de las salas de exhibición. Con apenas 250.000 dólares de presupuesto, la película ha conseguido una taquilla de cerca de 12 millones de dólares. Una película que ha embelesado con su violencia tan de la vieja escuela a auténticos maestros del terror como Stephen King, cuyo payaso (también asesino) Pennywise es clara inspiración para el diseño de Art.

Terrifier 2 es una salvajada de película en todos los sentidos, una película mejor construida que su antecesora pero que tiene el hándicap de su larga duración. Damien Leone da lo que el público quiere, un festín de sangre que solo los más valientes van a saber disfrutar. Un claro homenaje al Slasher de los 80 que no deja títere con cabeza  Terrifier es una película solo para estómagos fuertes.

NOTA 6/10


AUDIO DE LA CLAQQUETA DÍA 05/03/23 CRÍTICA DE TERRIFIER Y TERRIFIER 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.