viernes, 24 de febrero de 2023

OHLALA FESTIVAL- LISTADO COMPLETO DE INVITADOS


 El Festival Ohlalà! - Festival de Cine francófono de Barcelona presenta a los invitados de su quinta edición: un conjunto de profesionales del cine que destacan por su versatilidad y sus distintos tipos de aportaciones a la industria del cine.


Céline Devaux
Directora e ilustradora francesa reconocida por su labor en cortometrajes como Vie et Mort de l’Illustre Grigori Efimovitch Raspoutine, con gran recorrido en festivales internacionales, y Le Repas Dominical, con el que ganó el César al Mejor cortometraje de animación en 2016. 

Tout le monde aime Jeanne, su primer largometraje, protagonizado por Laurent Lafitte y Blanche Gardin, tuvo una gran acogida en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes.
Thierry Binisti
Director francés con orígenes televisivos que dio su salto a la gran pantalla con L’Outremangeur (2002). Su segundo largometraje Une bouteille à la mer (2012), un drama político sobre el conflicto entre Israel y Palestina, recibe varios premios y es seleccionado en varios festivales.

Le Prix du passage, protagonizado por la actriz Alice Isaaz, se estrenará en abril en Francia.
Florence Miailhe
Maestra de la animación con un particular estilo artesanal, su técnica, a base de pintura, pastel o arena, se aplica directamente bajo la cámara. Sus técnicas se conocen como pintura animada o animación de arena.

Ha recibido un César al Mejor Cortometraje, una mención especial en el Festival de Cannes y un Cristal d’honneur del Festival de Animación de Annecy por el conjunto de sus películas. Para La traversée ha trabajado el guión conjuntamente con la escritora de literatura juvenil, Marie Desplechin.

Rachid Bouchareb

Director y productor franco-argelino detrás de obras como Poussières de vie (1995) nominada al Oscar por mejor película extranjera, y la reconocida Days of Glory (Indigènes), que ganó el premio a mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes 2006 y un César a mejor guión.

Bouchareb está muy comprometido con la crítica social y el compromiso político, como demuestra en su última película, Nos Frangins, en nuestra sección oficial de este año.

Samir Guesmi
Actor y director francés multifacético que nos vuelve a visitar tras presentar L’Effet aquatique en nuestra primera edición. Es conocido por su versatilidad interpretativa y es una cara muy reconocible en las pantallas del público francés. En Nos Frangins nos brinda una actuación contenida, sobria y muy conmovedora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.