sábado, 11 de febrero de 2023

LOS FABELMAN-EL PILOTO

Dirección Steven Spielberg 
Guion: Tony Kushner, Steven Spielberg 
Música; John Williams 
Fotografía Janusz Kaminski
Reparto: Paul Dano, Michelle Williams  Gabriel LaBelle, Seth Rogen, Judd Hirsch, Julia Butters, Jeannie Berlín
Distribuidora: Universal 
Año: 2022
Estreno En España: 10/02/23
Título Original The Falbemans
Género: Drama, Comedia 
Duración: 150 Minutos 

ARGUMENTO 
Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

CRÍTICA 
Steven Spielberg es sin duda uno de los mejores directores de cine  Ha realizado películas que ya son historia, Tiburón, Encuentros En La Tercera Fase y así podríamos decir de casi toda su filmografia. Los Fabelman es su última película y el tiempo nos dirá si está a la altura de sus grandes títulos De entrada hay que decir que Lo Fabelman es una maravillosa película que emociona y consigue sacarnos de la sala con una sonrisa y la satisfacción de haber visto un gran filme.
Debido tal vez que crecimos con el  cine de Spielberg, que gracias a artistas como él amamos aún más el séptimo arte es posible que no seamos objetivos a la hora de hablar de Los Fabelman pero nos da  igual. 
Estamos ante una película que si bien no es perfecta nos muestra una pasión por el cine como pocas veces hemos visto  Una delicia cuya realización es soberbia acompañada de una música de John Williams más austera a lo que nos tiene acostumbrado pero que casa a la perfección con el filme. Si a eso añadimos las grandes interpretaciones destacando a Michelle Williams poco podemos añadir a una película que resulta mágica para todos los que amamos al cine  Acercaros al cine más próximo y no dudéis en ir a ver Los Fabelman 
NOTA 9/10


Dirección:Jean Fracois Richet.
Guion: Charles Cummigs, Matt Cook, J P Davis
Fotografía: Brenda Galvin
Música: Marco Beltrán, Marcus Trumpp
Reparto: Gérard Butter  Mike Colter Yoson An, Daniella Pineda, Tony Goodwin,  Joey Slotnick Tara Westwood
Distribuidora DeAplaneta
Año: 2022
Estreno En España 10/02/23
Título Original: Planeta
Género: Aventuras, Thriller 
Duración: 107 Minutos 

ARGUMENTO
En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una terrible aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para intentar llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.

CRÍTICA 
El piloto es una película que no engaña, desde el minuto de inicio ya sabemos que va a ocurrir  y solo pretende que pasemos un rato entretenido y nos olvidemos del mundo real..
Con un Gerard Butler que cumple a la perfección El Piloto funciona bien como película de aventuras y no así cuando se adentra en el drama o thriller. Poco más se puede añadir a un título que sabe lo que quiere contar y lo hace bastante bien.
.
NOTA : 6/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 12/02/23 CRÍTICA DE LOS FABELMAN Y EL PILOTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.