miércoles, 8 de febrero de 2023

LOS DEMONIOS DE BARRO-LA NIÑA DE LA COMUNIÓN

Dirección Nuno Beato
Guion: Christina Pinheiro,
Música: Carlos Guerreiro
Fotografía:Animación 
Reparto:Animación 
Distribuidora:Syldavia 
Año: 2022
Estreno En España: 10/02/23 RETRASADO SIN FECHA
Título Original: Os Demonios Do Meu Avo
Género Animación, Fantástico 
Duración: 84 Minutos 

ARGUMENTO 
Rosa, una profesional de primera línea, muy valorada en el mercado empresarial, lleva una vida exigente dedicada por completo a su trabajo. La muerte de su abuelo, del que se había distanciado progresivamente por su inagotable trabajo, acaba provocándole un repentino ataque de estrés que pone en duda sus decisiones. Rosa decide entonces abandonar la ciudad y se lanza a buscar el lugar y los recuerdos de su infancia, vivida al lado de su abuelo.

CRÍTICA 
Los Demonios De Barro es una coproducción Hispano-Lusa que tras su paso por el prestigioso festival de animación de Annecy llega a nuestras pantallas Nominada también al mejor Goya de Animación hay que decir que Los Demonios De Barro no es una película para el público infantil si bien es una película que puede ver un público joven tiene alguna secuencia que a los más pequeños puede llegar a asustar  Dicho esto tenenos que decir que estamos ante un filme de animación muy logrado que si bien cuenta una historia que puede resultar convencional tiene detalles que resultan originales y hacen que estemos ante uno de los títulos más notables vistos ultimamente en el mundo de la animación.
Los Demonios De Barro rodada casi todo, en Stop Motion rinde homenaje a la cerámica artesanal portuguesa con unas figuras de barro y una técnica que causa admiración Estamos ante una película que es una delicia para los ojos ya que todo está contado y filmado con una delicadeza y maestría que asombra  Un film ameno donde la única pega es saber si dará con  el público adecuado Ojalá sea así ya que Los Demonios De Barro lo merece.
NOTA 7/10
Dirección:,Victor García 
Guion: Alberto Marini, Victor García, Guillermo Clua
Fotografía: José Luis Bernal Ibáñez 
Música: Marc Timón
Reparto: Carla Campra: Aina Quiñones, Marc Soler, Maria Molins, Carlos Oviedo, Olimpia Roch, Anna Alarcón 
Distribuidora: Warner 
Año: 2022.
Estreno En España: 10/02/23
Título Original: La Niña De La Comunión 
Genero: Thriller,  Terror. 
Duración: 98 Minutos 

ARGUMENTO 
Finales de los 80, en un pueblo no determinado. Sara (Carla Campra) acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe (Aina Quiñones), mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla.
.CRÍTICA 
La Niña de La Comunión tuvo su estreno mundial en el Festival de Sitges y alli pudimos disfrutarla con todo el equipo  Victor García es un veterano director donde el fantástico es su género favorito  Muchos títulos a sus espaldas pero todavía no ha rodado un filme que lo catapulte entre los grandes del terror y co  La Niña De La Comunión es posible que sea por fin reconocido entre el gran público  La película tiene todo los ingredientes para ello, entre los guionistas está Alberto Marini que es un grande del género, una Distribuidora potente y una producción con presupuesto holgado, tiene todas las papeletas para ser un éxito de taquilla.
Aparte de todos los detalles técnicos hay que decir que La Niña De La Comunión es una película que si bien sorprende mas bien poco si consigue mantener el interés y se convierte en un filme más que disfrutable en la que los amantes del terror se pegaran algún sobresalto.
Ambientada en los años 80 la película nos lleva por unos derroteros que como decimos no se sale de los  estándares del terror pero que sin duda cumple con creces su cometido  
Si todo sale como parece y tiene un moderado éxito, seguro que tendremos más entregas de La Niña De La Comunión, por mi parte ya estoy deseando que así sea 

 NOTA 5,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 12/02/23 CRÍTICA DE LA NIÑA DE LA COMUNIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.