martes, 18 de octubre de 2022

HALLOWEEN : EL FINAL- GIRASOLES SILVESTRES

 


Dirección: David Gordon Green
Guion: Chris Bernier, David Gordon Green, Debra Hill, Paul Logan, Danny McBride. Personaje: John Carpenter, Debra Hill

Música John Carpenter

Fotografía Michael Simmonds

Reparto: Jamie Lee Curtis, Will Patton, Andi Matichak, Rohan Campbell, Kyle Richards, Omar Dosey, Nick Castle, James Jude Courtney, Nick Lawrence, Stephanie McIntyre, Emily Brinks, Dillon Belisle, Derrick Lemmon

Distribuidora: Universal

Año: 2022

Estreno En España.. 14/10/22

Título Original: Halloween Ends

Género: Terror

Duración: 111 Minutos


ARGUMENTO

Cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan Campbell) de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar

CRÍTICA
Hablar de una película como Halloween Ends, es difícil, difícil porque este tipos de películas es un evento, una reunión de amigos en la que igual se reúnen para ver un partido de fútbol, se juntan para disfrutar de la nueva de su saga favorita. Ya puedes decir lo que quieras que todo fan de la saga, rn este caso Halloween, van a ir y siempre disfrutarán y se lo pasan genial.
Halloween End es , a priori,  la última entrega de nuestro " asesino" favorito Michael Myers en la que como siempre intentará asesinar a Laurie la heroína por excelencia del Slasher.
En esta ocasión la trama se basa en la nieta de Laurie y un joven acusado de asesinar a un niño  Todos le consideran un chaval conflictivo incluido nuestra heroína.
Halloween End sorprende más bien poco pero se ve muy bien y los amantes del género la disfrutamos como siempre que tenemos a Michael Myers delante  Película para fans de la saga  los demás abstenerse pero ¿alguien se va a meter Halloween End sin saber que va a ver?.. Un filme que no engaña y da lo que promete.

NOTA 5/10



Dirección:  Jaime Rosales
Guion: Bárbara Díez, Jaime Rosales
Fotografía Hélène Louvart
Reparto: Anna Castillo, Oriol Pla, Quim Àvila Conde, Lluís Marqués, Manolo Solo, Carolina Yuste
Distribuidora: A Contracorriente
Año:2022
Estreno En España: 14/10/22
Título Original: Girasoles Silvestres
Género: Drama
Duración: 107 Minutos

ARGUMENTO:
Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación. A medida que pasan tiempo juntos, Julia empezará a plantearse si Óscar es la persona que realmente necesita a su lado, lo que la llevará a iniciar un viaje personal en busca de su felicidad y la de su familia.
CRÍTICA 
Girasoles Silvestres es el maravilloso nuevo trabajo de Jaime Rosales. Un drama sobre las relaciones sentimentales de una joven que tiene que madurar demasiado pronto. Con una Ana Castillo espectacular la película nos muestra las dificultades para poder sobrevivir a las relaciones  de unos jóvenes egoístas y egocéntricos   
Girasoles Silvestres nos muestra unas historias reales que transmiten emociones y una sensibilidad en el personaje de Julia que enternece al más duro.Una historia a la que se puede achacar varias elipsis injustificadas y un personaje que nos hubiera gustado que apareciera mas  el personaje de Manolo Solo. Aún así  Girasoles Silvestres es una pequeña joya que hay que ir a ver si o si.

NOTA: 8/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DE RADIO MARCA CRITICA DE HALLOWEEN: EL FINAL Y GIRASOLES SILVESTRES 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.